Balance de iniciativas CHA: 29 octubre – 2 noviembre 2012

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes.

– Proposición no de Ley 218/12, sobre la determinación de las Oficinas Comarcales Agroalimentarias (OCAS), sus funciones, sedes y ámbito territorial. Votación separada por puntos. El primero, rechazado con votos en contra de PP y PAR, y a favor de PSOE, CHA e IU. El segundo, aprobado por unanimidad con enmienda del PAR.

Las Cortes de Aragón, conscientes de la importancia de los servicios que han desempeñado hasta el momento las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCAS), instan al Gobierno de Aragón a:

1. Modificar el Decreto 142/2012, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se desarrolla la estructura periférica del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en lo concerniente a la determinación de las OCAS, sus sedes y su ámbito territorial, con el objeto de mantener la red de OCAS que existía hasta la publicación del citado Decreto, e incluir en esa red las oficinas que, en diversos municipios, venían prestando servicios similares a las OCAS sin estar consideradas como tales.

2. Garantizar que los recursos, tanto materiales como humanos, mantendrán como mínimo los servicios y funciones que venía desempeñando la red de OCAS y similares hasta la publicación del Decreto 142/2012, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, y sin menoscabo de aumentarlos en los casos en que se considere necesario.

Texto aprobado:

Las Cortes de Aragón, conscientes de la importancia de los servicios que han desempeñado hasta el momento las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCAS), instan al Gobierno de Aragón a seguir garantizando que los recursos, tanto materiales como humanos, mantengan como mínimo los servicios y funciones que venía desempeñando la red de OCAS y similares hasta la publicación del Decreto 142/2012, de 22 de mayo, del Gobierno de Aragón, y sin menoscabo de aumentarlos en los casos en que se considere necesario.

Comparecencia del Consejero de Industria e Innovación, a propuesta del G.P. Chunta Aragonesista, al objeto de informar sobre la negociación y, en su caso, las modificaciones introducidas en el contrato de Promotor, 2010-2014, FIM ROAD RACING WORLD CHAMPIONSHIP GRAND PRIX, firmado el 23 de marzo de 2010 entre DORNA SPORTS, S.L. (Sociedad Unipersonal) y CIUDAD DEL MOTOR DE ARAGÓN, S.A., sus anexos y la Adenda al mismo contrato firmada el 1 de marzo de 2011, así como sobre cualquier otro acuerdo suscrito con la citada empresa.

– Proposición no de Ley 68/12, sobre el tramo aragonés de la A-21 Pamplona-Jaca. Aprobada por unanimidad tras aceptar enmiendas de PP y PSOE.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a dirigirse al Gobierno central para:

1. Considerar los tramos pendientes en Aragón de la autovía A-21 (Pamplona-Jaca) como obras prioritarias y de urgente ejecución, por razones de seguridad vial y de culminación de proyectos iniciados, incluso conocida la reducción de  inversión que se da de forma generalizada en todas las administraciones, tal como se ha acordado por unanimidad en la Diputación Provincial de Zaragoza. 2. Incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2012 de partidas suficientes para continuar con los proyectos y obras pendientes de la A-21 (Pamplona-Jaca), así como prever su continuidad en los plurianuales siguientes hasta su conclusión definitiva.

Texto aprobado:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Araón a dirigirse al Gobierno central para:

1. Considerar los tramos pendientes en Aragón de la autovía A-21 (Pamplona-Jaca) como obras prioritarias y de urgente ejecución, por razones de seguridad vial y de culminación de proyectos iniciados, incluso conocida la reducción de inversión que se da de forma generalizada en todas las administraciones, tal como se ha acordado por unanimidad en la Diputación Provincial de Zaragoza.

1bis. Continuar con las obras de la autovía A-23 (Huesca-Jaca), una infraestructura fundamental para el desarrollo del Pirineo.

2. Incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2013 partidas suficientes para continuar con los proyectos y obras pendientes de la A-21 (Pamplona-Jaca) y la A-23 (Huesca-Jaca), así como prever su continuidad en los plurianuales siguientes hasta su conclusión definitiva.

– Proposición no de Ley 275/12, sobre la adopción de medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a definir y presentar en esta Cámara, antes de que concluya el presente año, un programa dotado de objetivos y acciones orientado hacia la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito del deporte, dentro del marco de una política de impulso al papel de las mujeres en la sociedad.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s