Alarcón debe dimitir por mentir y engañar a la ciudadanía sobre unas ayudas inexistentes de vivienda

Chunta Aragonesista exige la dimisión o cese inmediato del consejero de Obras Públicas y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, por su gestión de las ayudas económicas a inquilinos: “ha mentido y engañado reiteradamente a la ciudadanía, y también a mi grupo parlamentario como representante de la ciudadanía, y eso no se puede consentir, no le queda ninguna credibilidad”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz, a quien le parece todavía más grave “que desde su propio departamento salgan declaraciones en los medios de comunicación hablando de engaño”, como recoge el Heraldo de Aragón de hoy.

Y es que, al parecer, la convocatoria de estas ayudas, publicada en el BOA el 6 de junio, se hizo a pesar de que ya se había decidido recortar la partida inicialmente disponible: “Es increíble que a pesar de ello las convocara, y que además lo hiciera anunciando paralelamente en nota de prensa oficial que iban a destinar 4 millones, 2 millones más de lo que realmente recogía la convocatoria”, ha recordado Gregorio Briz, que ya denunció en su día esta falsa propaganda.

Sólo unas semanas más tarde, durante una interpelación sobre vivienda que Briz presentó en el pleno del 22 de junio, y preguntado sobre este tema, Alarcón seguía insistiendo en la bondad de la convocatoria y la disponibilidad presupuestaria: «Hemos puesto en marcha una orden de inquilinos que tiene bastantes beneficios respecto a la orden de inquilinos que antes había (…) y aunque en este momento está abierto el presupuesto a dos millones de euros, si necesitáramos más cantidad, haríamos las modificaciones presupuestarias necesarias, mientras podamos, y, si no, las haremos el año que viene, o sea, vamos mejorando (…). De momento, tengo esa capacidad de gestionar que me permite que si la petición de ayudas a inquilinos supera los dos millones, pues, todavía tengo un cierto margen para llegar este año. Desgraciadamente, a lo mejor, será necesario. Lo más afortunado es que no sea necesario y empecemos otras políticas”.

“Es de un cinismo tremendo que siguiera insistiendo en la bondad de una convocatoria que sabía que no iba a poder resolverse por falta de dinero”, ha afirmado Briz.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s