El diputado y portavoz parlamentario de Universidad, Chesús Yuste, y el concejal en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Gállego, se reunirán hoy con representantes de la comunidad educativa de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca (12.30 hora, sede de CHA en Huesca) para hacer explícito el apoyo de Chunta Aragonesista a su demanda de que se implanten, de cara al próximo curso, las titulaciones de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Turismo y Grado en Gestión y Administración Pública en sustitución de las actuales titulaciones de Diplomado en Ciencias Empresariales, Diplomado en Relaciones Laborales y Diplomado en Gestión y Administración Pública que se imparten en la Escuela.
El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca ya se reunió con representantes del centro el pasado 24 de febrero y apoyó, dos días después, una declaración institucional en la que se reclamaban estas titulaciones. La Junta de la Escuela considera que su implantación no supondría un coste adicional puesto que ya existen recursos humanos y materiales para impartirlas.
La actual diplomatura de Ciencias Empresariales viene impartiéndose en Huesca desde 1991, y, la titulación que la debe sustituir, en el proceso de convergencia europea, es la de Grado en Administración y Dirección de Empresas. Precisamente ha sido la Comisión de la Universidad de Zaragoza para la implantación y el diseño de este Grado la que ha planteado una posible descentralización de dicha titulación, lo que supondría la desaparición de estos estudios en el campus oscense. Las otras dos titulaciones de la Escuela también deben adaptarse y pasar de Diplomatura a Grado.