Teatro y Teatro Fleta este viernes en el pleno

Chunta Aragonesista tiene registrada desde el pasado 7 de enero una solicitud de comparecencia para que la consejera responsable de Cultura, Mª Victoria Broto, explique el proyecto actual de restauración del Teatro Fleta, para el que ha anunciado la convocatoria inminente de un concurso internacional de ideas.

“Esperamos que la consejera atienda esta solicitud a la mayor brevedad posible porque le exigimos la máxima transparencia y rigor en uno de los temas culturales, de patrimonio y de gasto de dinero público más sensibles de la última década en Aragón”, ha señalado la presidenta de CHA y portavoz de Cultura, Nieves Ibeas. De todas maneras, mientras atiende la solicitud de comparecencia, la consejera Mª Victoria Broto tendrá oportunidad de explicar sus proyectos para el Fleta este viernes durante la interpelación sobre teatro y artes escénicas que le planteará Ibeas en el pleno de las Cortes.

Una de las aclaraciones que deberá hacer Broto es cuánto va a suponer para las arcas públicas este concurso y si se va a establecer en sus bases que cualquier proyecto debe ser respetuoso con la catalogación del edificio. El último concurso de ideas de estas características, el del Espacio Goya, no ha servido hasta la fecha para nada: hace cuatro años su convocatoria y resolución  costaron 816.000 euros, y el proyecto ganador de los arquitectos Herzog y De Meuron explícitamente abogaba por “vaciar y perforar” otro edificio protegido como es el de la Escuela de Artes de la Plaza de los Sitios. La redacción del proyecto, hasta la fecha, ha costado casi 4 millones de euros y ni siquiera sabemos si va a llevarse a cabo porque el Gobierno ya no habla de él.

1 Comment

  1. Desde las gentes de la cultura y del teatro, nuestro agradecimiento por llevar estos temas a las Cortes. Suceden cosas graves. ¡Por la transparencia en materia de cultura!Por favor, que no sea la pagana de la crisis que estamos viviendo. Que esta crisis no se convierta en excusa para recortar definitivamente los presupuestos destinados a cultura.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s