Palacín: “El presidente de la CHE debe dimitir si ocultó datos sobre el lindano en el Gállego”

El diputado Joaquín Palacín se ha mostrado escandalizado por la revelación, hecha esta mañana en el pleno por el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, de que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) detectó ya en agosto una concentración de lindano en el río Gállego superior a los límites permitidos y no lo comunicó a la Dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, algo por lo que éste, ha dicho Oliván, ya ha pedido oficialmente explicaciones.

“Si su presidente, Xavier de Pedro, no puede desmentir con pruebas, de inmediato, estas acusaciones, debe dimitir o ser destituido fulminantemente”, ha exigido Palacín: “con el lindano y la salud y la seguridad de las personas no se juega”.

Palacín reclama la comparecencia del presidente de la CHE en las Cortes, aunque ya se haya negado a acudir para explicar otras cuestiones, como los deslizamientos en Yesa: “si a lo largo del día de hoy no da explicaciones fehacientes y se compromete a acudir al Parlamento, registraremos una iniciativa de reprobación y para solicitar al Ministerio de Medio Ambiente su destitución”. También denunciará estos hechos ante la Fiscalía, de forma añadida a la denuncia registrada por CHA la pasada semana.

“Desde que hace quince días saltara la alarma por los niveles de lindano en el Gállego, de Pedro prácticamente se ha inhibido del tema a pesar de que el consejero Lobón ha intentado por todos los medios implicarlo al señalar que no es un problema de salud pública, que corresponde en exclusiva al Gobierno de Aragón, sino medioambiental, y por tanto, con responsabilidades de la CHE, por ejemplo en el control de la calidad de las aguas”, ha continuado el diputado de CHA. “Lo peor que nos puede pasar es que ahora las instituciones se pasen la pelota unos a otros, trasladando a un asunto tan crucial la lucha electoralista PAR-PP que ya estamos observando en otros ámbitos”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s