CHA alegará contra la unión de Astún, Candanchú y Formigal

El diputado Joaquín Palacín ha reiterado la oposición de Chunta Aragonesista al proyecto de unión de las estaciones de esquí de Astún, Candanchú y Formigal y ha anunciado que presentará alegaciones durante el trámite de información pública que comenzará a partir de mañana, una vez la Corporación Empresarial Pública promotora registre formalmente ante la Comisión Delegada de Política Territorial la solicitud de declaración de interés general.

“Lucharemos en todos los frentes, como venimos haciendo con iniciativas municipales, comarcales y parlamentarias, para frenar este proyecto innecesario y dañino”, ha señalado Palacín que, precisamente el próximo miércoles 17 de diciembre, expondrá sus argumentos en contra al portavoz del Gobierno y actual presidente de Aramón, Roberto Bermúdez de Castro, quien comparecerá en las Cortes a petición expresa de CHA.

Solicitamos explicaciones en sede parlamentaria hace casi un año, en enero, y nos tememos que, después de tanta espera, hayan elegido este momento para decir simplemente que abren el trámite de información pública y escudarse en que serán los técnicos quienes respondan a las alegaciones, para seguir ganando tiempo con el que seguir haciendo de su capa un sayo”, ha afirmado el diputado de CHA.

Palacín recuerda el caso del proyecto de la ampliación de Cerler, cuya tramitación “fue como un rodillo” y se declaró de interés general en septiembre de 2012. Bermúdez de Castro también hablará sobre él en su comparecencia del día 17.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s