CHA insiste para la reapertura del Parque Deportivo Ebro

Chunta Aragonesista reivindicará en el pleno de este jueves en las Cortes la reapertura del Parque Deportivo Ebro, cerrado por el Gobierno de Aragón desde principio de año y cuyo personal interino ha comenzado a ser despedido. El diputado Gregorio Briz defenderá una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a revocar su decisión de no consignar ni un euro en sus presupuestos para este ejercicio 2013.

“Nos hemos opuesto desde el principio a que se privara a los usuarios y usuarias de las instalaciones del Parque así como a los planes de privatización o incluso venta del Gobierno”, ha explicado Briz, que recuerda que ya en junio del año pasado propuso que se realizara un plan de viabilidad, que PP y PAR rechazaron justificándose en que no había dinero disponible para destinar al Parque porque requeriría una inversión mínima de 1,6 millones.

La propia consejera Dolores Serrat ha venido apostando por una fórmula de colaboración público-privada. De hecho, el Gobierno ya solicitó un expediente de desafectación y desascripción pública de los inmuebles del Parque para que pudieran pasar a dominio privado, aunque al final quedó suspendido: “seguramente porque no llegaron a ningún acuerdo con ninguna empresa, pero la intención sigue ahí y la harán realidad en cuanto puedan”, ha afirmado el diputado de CHA.

Inaugurado en 1973, el Parque había ido perdiendo usuarios por el deterioro de las instalaciones, denunciado reiteradamente por las asociaciones vecinales, y en los últimos años sus instalaciones ya no se ponían en marcha a pleno rendimiento. Este año no abrieron las piscinas de verano. Sin embargo, numerosos clubes seguían utilizándolas para sus entrenamientos y se han quedado sin este recurso.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s