Convenio para el Fondo de Inversiones de Teruel: que se firme de una vez por todas

Chunta Aragonesista presentará mañana en las Cortes una proposición no de ley para que, de una vez por todas y con carácter inmediato, los Gobiernos aragonés y central firmen el Convenio plurianual de colaboración relativo al Fondo de Inversiones para Teruel (FITE), para que cada administración destine, al menos, 30 millones anuales durante los próximos cuatro años, hasta 2016 incluido.

El anterior Convenio tuvo vigencia hasta 2011. “Retrasando y retrasando la firma del nuevo, lo que ha conseguido el Gobierno PP-PAR es que 2012 esté a punto de concluir y no haya habido inversiones, lo que supondría haber escamoteado los 60 millones de euros que estaban presupuestados para este año y no se han ejecutado”, ha denunciado el diputado José Luis Soro.

Respecto a 2013, aunque el PP se autoenmendó en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para que aparecieran 30 millones para el nuevo FITE, “esa enmienda sólo es para el próximo ejercicio, con lo que no está asegurado que el FITE tenga continuidad en 2014 y los años siguientes, como reclamamos”. De hecho, la enmienda que el diputado de CHA en el Congreso, Chesús Yuste, presentó para que fuera plurianual, fue rechazada.

“El PP está jugando con el presente y el futuro de Teruel, primero prometiendo la continuidad del FITE, incumpliendo después al no firmar el convenio para 2012, a continuación olvidando incluir una partida en los PGE 2013, y, por último, haciendo una enmienda parcial para un año y negándose a que tenga carácter plurianual”, ha recapitulado Soro.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s