¿Dónde está el dinero que el Gobierno le debe y no le paga a la Universidad de Zaragoza?

“¿Dónde está el dinero?” Esta es la pregunta que se ha hecho en voz alta hoy la portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, en referencia al impago, por parte del Gobierno de Aragón, de las cantidades comprometidas en los presupuestos 2012 para la Universidad de Zaragoza.

Ibeas preguntára al respecto a la consejera Dolores Serrat este viernes en el pleno de las Cortes, para tratar de conocer las razones por las que el Gobierno PP-PAR no está cumpliendo con sus propios compromisos presupuestarios.

El Gobierno de Aragón, a fecha de hoy, sigue sin pagar deudas a la Universidad correspondientes a 2011 y 2012. La deuda generada en 2011, de 8 millones de euros, puede convertirse en 20 millones a finales de este año si el Gobierno no abona lo que debe.

La portavoz de CHA ha recordado que el Rector, Manuel López, ha dado la voz de alarma, y también los directores de los centros universitarios de investigación, y ha afirmado que “les creemos, ¿les creen también en el Gobierno o piensan que están mintiendo?”.

Puedes escuchar y ver la intervención de Nieves Ibeas durante la rueda de prensa en las Cortes pinchando en la imagen

La portavoz de CHA ha denunciado que los proyectos de los investigadores están en el aire y con ellos también una parte importantísima del futuro de Aragón. Ibeas ha defendido la rentabilidad incuestionable de la inversión en investigación en la Universidad de Zaragoza: en 2011, captó 50 millones de euros con proyectos de investigación competitiva, a pesar de la crisis.

“Frente a eso y al esfuerzo de la Universidad, tenemos la subida escandalosa de tasas, el recorte en becas y ayudas, más carga docente al profesorado y, por tanto, menos posibilidad de investigación”, ha manifestado la diputada de CHA, que cree que todo puede resumirse en que “el criterio único del PP-PAR es el ahorro, a toda costa, aunque sea para cargarse la Universidad y convertirse en un simple aulario”.

“Esta política de asfixia a la universidad pública del Gobierno PP-PAR es una torpeza y una estupidez, porque van a hundir al principal centro de investigación de Aragón, que debe ser un motor de desarrollo sí o sí”, ha concluido Ibeas.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s