CHA, en la Conferencia Europea de apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui #EUCOCO @carmenmromances

Los pasados 2 y 3 de diciembre de 2022 tuvo lugar la denominada Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) que se lleva realizando de forma continuada, cada año en una ciudad europea desde 1975, año del inicio de la invasión y ocupación marroquí al territorio saharaui, tras el abandono de España, la potencia administradora de iure. 

La diputada del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Carmen Martínez Romances, participó en la misma conjuntamente con la delegación aragonesa desplazada hasta la capital alemana, sede en esta ocasión de la reunión.

«Han sido muchas las ciudades en las que ha tenido lugar dicha conferencia trascendental para la causa del pueblo saharaui. Para el presente año, la ciudad elegida para la celebración de este importante evento, ha sido Berlín.

Sin lugar a dudas la EUCOCO es la cita anual más importante del Movimiento de Solidaridad Europeo con el Pueblo Saharaui. Habría que mencionar de entrada que, aunque se sigue utilizando el término europeo, desde hace tiempo las EUCOCO tienen una dimensión global, al participar en ellas organizaciones y personas de los 5 continentes.

Reúne a delegaciones de todo el mundo, aunque al celebrarse en Europa la mayoría de las participantes son europeos. Representantes de Gobiernos que reconocen a la RASD, Diputados y cargos electos tanto a nivel europeo como nacional, Organizaciones Políticas y Sindicales, Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, ONGs, juristas y personalidades del ámbito de la cultura, participan cada año en este evento solidario.

El pueblo saharaui participa en todos los ámbitos de esta conferencia tan importante. Está representado al más alto nivel político por  altos cargos políticos del Gobierno Saharaui, del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, así como defensores saharauis de los derechos humanos, delegados de numerosos países, activistas, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil saharaui alrededor del mundo.

Con todo, la EUCOCO pretende ser un espacio de reflexión, análisis y coordinación de acciones concretas que contribuyan al avance de la situación de la causa saharaui, permitiendo el ejercicio del derecho a la autodeterminación e independencia del pueblo saharaui».

Fuente: web oficial de EUCOCO

Anuncio publicitario

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s