Joaquín Palacín: «Queremos poner en el debate los problemas que realmente importan a las personas que viven en Aragón» #DebateAragón22

Este jueves, 3 de noviembre de 2022, comienza el debate sobre el «Estado de Aragón».

Joaquín Palacín, Presidente de CHA y Portavoz de CHA en las Cortes : «La intervención de CHA abordará el grave problema del alza de precios y la necesidad de tomar cuantas medidas sean necesarias para paliarlas, además de exigir al Gobierno de España nuevas decisiones políticas que contribuyan a bajar la tasa de inflación, fundamentalmente en el ámbito energético».


«En segundo lugar, abordaremos la necesidad de afianzar los servicios sanitarios, educativos y las políticas sociales, además de apoyar el tejido productivo aragonés. El objetivo es garantizar mayor igualdad de derechos y una mejora de las oportunidades para todas las personas, en todos los lugares de Aragón»


«E insistiremos en que para lograrlo es necesario un mayor poder político aragonés y una mejor financiación. Debemos cambiar, de una vez, el actual modelo, dado que cada día que pasa tenemos menos recursos para afrontar nuestras necesidades».


«Finalmente, a pesar de haber sido una legislatura complicada, por la doble crisis sanitaria y económica, y también muy diferente, porque hasta cuatro partidos están formando parte del Gobierno, se han logrado cambios muy importantes. Por ejemplo, destacaremos durante el debate que desde el departamento de Vertebración se han consolidado proyectos para impulsar el parque público de vivienda en alquiler en Aragón, atajar la despoblación, avanzar en el Plan Extraordinario de Carreteras y el Mapa Concesional de Transportes y seguir desarrollando cuestiones tan importantes como la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc o el Aeropuerto de Teruel. Además de proseguir la labor de dignificar nuestras lenguas».


«Del discurso del Presidente esperamos que sea reivindicativo con todas estas causas y valore todo el esfuerzo de acuerdo y consenso político llevado a cabo durante esta legislatura, dado que nos ha permitido estabilidad y capacidad para poder tomar las mejores decisiones posibles ante los graves problemas que nos afectan».

Anuncio publicitario

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s