Presentación de la XXV edición de la Conmemoración del Compromiso de Caspe en La Aljafería

El pasado viernes, 17 de junio de 2022, tuvo lugar la presentación en el Palacio de la Aljafería de la XXV edición de la Conmemoración del Compromiso de Caspe que, bajo el lema “¡Volvemos!”, se retoma tras dos años de parón.

La fiesta está declarada de interés turístico en Aragón.  

Al acto de presentación asistieron el Presidente de las Cortes, Javier Sada, junto a Pilar Mustieles, alcaldesa de Caspe; Rafael Lumbreras, concejal de cultura del Ayuntamiento de Caspe; y Darío Español, director de la recreación, así como Joaquín Palacín, Presidente de CHA y Portavoz de CHA-Cortes, e Isabel Lasobras, Secretaría de General de CHA y diputada en Cortes.

Los actos de Conmemoración comenzarán el sábado 18 de junio y continuarán durante el fin de semana siguiente, con multitud de actos repartidos por toda la ciudad de Caspe. El más destacado será la escena teatral, a las 23:00 horas del sábado 25 de junio, con la participación de un centenar de actores y recreacionistas bajo el título “El Compromiso de Caspe, la elección de un rey: lo que jamás nos contaron del Compromiso”.

En el acto dramático se repasan los entresijos que estuvieron detrás de la elección de Fernando de Trastámara como nuevo rey de Aragón, tras la muerte sin descendencia, en 1410, de Martín I “el Humano”. 

Fuente: Servicio de atención a los medios de comunicación de las Cortes de Aragón.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s