Acto de presentación de la plataforma para el reconocimiento del Estado de Palestina

El objetivo es conseguir “una resolución justa y sostenible del conflicto israelí-palestino basada en poner fin a la ocupación israelí del territorio palestino y aplicar la solución de dos estados”.

En el inicio del acto, el presidente ha estado acompañado del embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, quien, tras finalizar su intervención, ha pedido un minuto de silencio en memoria de la periodista de Al Jazeera Shirin Abu Akleh, asesinada en la ciudad de Yenín.

El acto también ha incluido la celebración de una mesa para presentar la campaña internacional por el reconocimiento del Estado de Palestina, donde han intervenido el presidente de la Casa de Palestina en Aragón, Ibrahim Abiat; la secretaria confederal internacional de CCOO, Cristina Faciaben, y el miembro de la Plataforma Internacional Sergio Bassoli.

Antes de clausurar el evento, han intervenido la periodista Teresa Aranguren y el profesor universitario Isaías Barreñada como miembros individuales de la campaña. En representación de CHA, asistieron Isabel Lasobras, Secretario General de CHA y diputada CHA-Cortes , Luis García Arrazola, coordinador del Rolde de Solidaridad y Agenda 2030 de CHA y Armando Sancho, vicesecretario territorial de las Comarcas de Zaragoza.

Fuente: Servicio de atención a los medios de comunicación de las Cortes de Aragón

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s