José Manuel Salvador, Director General de Ordenación del Territorio, expone las ayudas económicas del «Fondo de Cohesión Territorial 2022» en las Cortes de Aragón

El director general de Organización del Territorio, José Manuel Salvador, compareció el pasado 11 de mayo de 2022, a petición del consejero de Vertebración, José Luis Soro, en la Comisión sectorial para informar sobre las convocatorias de las ayudas económicas del Fondo de Cohesión Territorial 2022.

Este es el cuarto año que se ofrecen estas ayudas y las actuales convocatorias están destinadas para “todos los actores”, es decir, “las entidades locales, entidades empresas y organizaciones sin ánimo de lucro”, argumentó. Además, recordó que “se han publicado las convocatorias en marzo, con mayor antelación respecto a los años anteriores, para darle más tiempo a los solicitantes”.

El director general también ha explicado que en el último año “se recibieron 439 solicitudes, con un valor de 11 millones”. Así, “fueron aprobadas 143, en base a los 2,9 presupuestados”, ha añadido. En esta línea, ha apuntado que  “el mayor número de solicitudes ha sido sobre obra civil, planteadas por los Ayuntamientos, con una cuestión básica: ayudas para rehabilitar vivienda para que puedan abrirse a nuevos habitantes o a mantener la población en el mismo»

El diputado de CHA, Joaquín Palacín, subrayó que el Fondo de Cohesión Territorial «es un caso de éxito en el que hay que insistir año a año» porque «financian pequeños proyectos desarrollados en municipios con más dificultades». Además, ha destacado que «en 2022 se abre a todos los actores».

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s