José Manuel Salvador, director general de Ordenación del Territorio, ha calificado los Fondos de Cohesión Territorial como una herramienta “fundamental” para la lucha contra la despoblación

Una línea de financiación que, según ha dicho, “trata de apoyar pequeños proyectos, dando importancia a lo pequeño, con iniciativas locales dirigidas a avanzar en la cohesión territorial”.

Salvador ha explicado que las líneas de ayuda para entidades locales se han dirigido a la rehabilitación de vivienda, la creación de espacios de formación para el empleo y el coworking, el autoempleo femenino y la generación de actitud positiva hacia el medio rural. El director general ha explicado que se han presentado 450 solicitudes con un valor de diez millones de euros, y que se han podido atender 145 con un presupuesto de dos millones.

El responsable del departamento ha dicho que la convocatoria ha sido “un éxito”, porque esta herramienta permite detectar la gran demanda de los municipios para solucionar “pequeños problemas que no copan titulares”. Salvador ha afirmado que espera que estos Fondos de Cohesión obtengan más fondos en próximas convocatorias y que puedan ampliarse los plazos para favorecer la presentación de solicitudes.

Por su parte Joaquín Palacín, representante de Chunta Aragonesista, ha afirmado que los fondos de cohesión “están teniendo una gran aceptación en el territorio y sin duda será necesario dotarles de una mayor cuantía presupuestaria”.

Fuente: Servicio de atención a los medios de comunicación de las Cortes de Aragón

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s