Verónica Villagrasa, Directora General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, expone las políticas adoptadas para destinar fondos europeos a “ejecutar la rehabilitación e impulsar la eficiencia energética y el parque de viviendas”

Enlace a las intervenciones de la Directora General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, y del Portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín.

La directora general de Vivienda y Rehabilitación,  Verónica Villagrasa, compareció el 29 de septiembre de 2021, ante la Comisión de Vertebración del Territorio, a petición del consejero del ramo y de PP, para informar sobre el reparto de los fondos europeos para la rehabilitación de vivienda y su implementación en Aragón.

Así, explicó que las transferencias de los fondos europeos sobre rehabilitación residencial y construcción de vivienda social «se producirán en el cuarto trimestre de este 2021». El criterio de reparto entre las comunidades autónomas, “será en proporción al número de hogares” y Aragón recibirá “33,3 millones en 2021”.

Según Villagrasa, la finalidad de los fondos europeos es “ejecutar la rehabilitación de viviendas, el impulso de la eficiencia energética y del parque de viviendas”, de manera que estas ayudas permitan “promocionar la vivienda en alquiler”, “mejorar la accesibilidad”, así como “fomentar la vivienda social”. Además, la directora general de Vivienda puso de manifiesto la experiencia de su departamento “en materia de rehabilitación, que nos da las pautas para conseguir los objetivos y poner los recursos a disposición de los ciudadanos que lo necesiten”.

“Buscar el incentivo adecuado para cada territorio, para cada edificio y para cada beneficiario” es una “cuestión fundamental” para Villagrasa, de manera que se diversificarán las acciones para poder llegar a todos los perfiles de beneficiario. Por este motivo, “es fundamental aplicar la simplificación en la tramitación de ayudas”, explicó. “La ola de renovación que debe llegar a Aragón, tiene que suponer un verdadero cambio en la sostenibilidad de nuestras viviendas”, para así, “luchar contra la pobreza energética y contra la infravivienda”

En el turno de intervención de los grupos parlamentarios, Joaquín Palacín (CHA), explicó que se trata de“una oportunidad única para poder seguir impulsando un camino de políticas de rehabilitación frente a la política anterior de expansión de las ciudades, con una visión mucho más sostenible para seguir generando vivienda”.

Fuente: Servicio de atención a los medios de comunicación de las Cortes de Aragón.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s