X Aniversario de la «Cámara de Cuentas de Aragón», un organismo público propio y esencial

El pasado 30 de junio de 2021 tuvo lugar en el patio de Santa Isabel del Palacio de la Aljafería el acto de entrega de la Medalla de la Cámara de Cuentas de Aragón con la que ha sido galardonado Antonio Laguarta, el primer presidente de la entidad que desempeñó el cargo desde 1 de julio de 2010 hasta el 13 de enero de 2018, una distinción concedida con motivo del décimo aniversario de la institución.

El actual presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, acompañado por el vicepresidente Luis Rufas y la consejera Rosa Montolío, hizo entrega de la Medalla y el diploma ceremonial al homenajeado Antonio Laguarta, quien pronunció unas palabras de agradecimiento por recibir tal distinción, sin olvidar destacar que es “una medalla de todo el equipo”.

A su vez, Alfonso Peña reconoció “los indiscutibles méritos» del galardonado, «figura clave en el diseño de nuestra institución”. Durante su intervención, Peña también agradeció el apoyo constante de las Cortes, “que nos han dado el soporte material para cumplir nuestra función fiscalizadora de manera independiente”.

La encargada del cierre del acto ha sido la presidenta del Tribunal de Cuentas del Estado, María José de la Fuente y de la Calle, quien dedicó unas palabras de agradecimiento a Antonio Laguarta, “el primer capitán de esta nave, que con su esfuerzo y su responsabilidad, puso los cimientos de esta institución que está absolutamente consolidada”.

El acto de entrega contó con la asistencia, además de miembros de la Mesa de las Cortes y de los grupos parlamentarios, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro y de la diputada del Grupo Parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón, Carmen Martínez Romances.

Fuente: Servicio de atención a los medios de comunicación de las Cortes de Aragón

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s