Carmen Martínez Romances, en el acto para hacer más accesibles las Cortes de Aragón al incluir un sistema de pictogramas para facilitar la comprensión de las distintas dependencias de La Aljafería

Las Cortes de Aragón ha llegado a un acuerdo para utilizar los recursos pictográficos desarrollados por ARASAAC, dependiente del Gobierno de Aragón. De este modo será la primera institución que incluye un sistema de pictogramas, pensado para facilitar la comprensión de las distintas dependencias del edificio, tanto en su parte histórica como parlamentaria.  

El sistema ofrece recursos gráficos (pictogramas), materiales adaptados, software libre y propuestas didácticas para favorecer la comunicación a aquellas personas que tengan cualquier tipo de dificultad cognitiva. Aunque se concibió para su uso en el ámbito educativo, ARASAAC se ha extendido al terreno sanitario, de los espacios públicos y la atención a las personas mayores.

ARASAAC es un sistema de comunicación aumentativa y alternativa creado en 2007 con la participación del Gobierno de Aragón, el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación y el Colegio de Educación Especial Alborada.

Carmen Martínez Romances, Diputada de CHA en las Cortes de Aragón, asistió al acto de firma del acuerdo.

Fuente: Servicio de atención a los medios de comunicación de las Cortes de Aragón.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s