Joaquín Palacín, sobre la candidatura para que el Pirineo aragonés opte a ser una de las sedes olímpicas de invierno

Tras conocerse por los medios de comunicación la intención de presentar una candidatura olímpica a los Juegos Olímpicos de Invierno, incluyendo al Pirineo aragonés, Joaquín Palacín, Presidente de CHA y Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón ha declarado:

jpalacin

“Lo primero que tenemos que decir es que se conocen muy pocos detalles del proyecto que, tal y como se ha sabido, se encuentra en una fase muy embrionaria y se ha solicitado toda la información que esté disponible en este momento.

De manera histórica, Chunta Aragonesista nos hemos mostrado en contra de este tipo de apuestas ya que suponen una agresión a un entorno tan frágil como es la alta montaña. La posición de CHA sigue siendo contraria a este tipo de intervenciones que no han garantizado nunca la sostenibilidad medioambiental, social y económica. Además, que estas propuestas generan un gasto que no se recupera.

Desde CHA no se duda de la mayor sensibilidad que se puedan tener las instituciones respecto a la sostenibilidad medioambiental a día de hoy de cara a plantear propuestas pero, se nos plantea también la duda de que este tipo de proyectos puedan suponer avivar amenazas latentes como las ampliaciones de las pistas de esquí o actuaciones similares que sean irreversibles sobre las que mostramos una oposición tajante”.

 

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s