CHA, en la reunión intergrupos “Paz y Solidaridad para el Sáhara”

sahara

El Parlamento de Cantabria fue la sede de la XXIV Conferencia de los Intergrupos Parlamentarios ‘Paz y Solidaridad para el Sáhara’ que reunió a 60 asistentes, diputados de trece parlamentos y miembros de organizaciones vinculadas con la causa saharaui.

La conferencia se inició el viernes a las seis de la tarde con las intervenciones del presidente del Intergrupo, Carmelo Barrio; el saludo de la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre; la directora general de Cooperación del Gobierno de Cantabria, Silvia Abascal; y el delegado Saharaui en España, Abdullah Arabi.

El sábado se produjo la intervención de la delegada del Frente Polisario en Cantabria, el presidente de Fedissah (Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui), Carmelo Ramírez, expuso el Plan de trabajo para 2020. Intervino, también, el secretario de la Asociación de Juristas por el Sáhara, Felipe Briones; el vicepresidente de CEAS Sahara, Alberto Suárez; y el secretario de Fedissah, Antonio López.

A continuación, se presentó  el informe de las visitas a los territorios ocupados, el trabajo de los Intergrupos Parlamentarios y la declaración de la conferencia con posterior debate.

La jornada concluyó con la votación de la Declaración de la Conferencia y la elección de presidente y junta directiva de los Intergrupos de la que formará parte como vocal, la diputada de CHA, Carmen Martínez Romances.

Fuente texto y fotografía: Servicio de atención a los medios de comunicación del Parlamento de Cantabria.

 

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s