Reunión con la Asociación Toc – Zaragoza

 

toc

El pasado viernes, 17 de enero de 2020, el técnico del Grupo Parlamentario de CHA, Armando Sancho, mantuvo una reunión con la Asociación Toc- Zaragoza (Asociación de Transtorno Obsesivo Compulsivo).

Se trataba de conocer directametne cuáles son sus demandas con respecto a la administración pública e intentar darles la respuesta más adecuada.

Se trata de una enfermedad desconocida  para la mayoría, que sufre entre un 2% y un 3% de la población. Sus pensamientos obsesivos generan una serie de problemas como ansiedad o inquietud. La asociación Toc Zaragoza, de reciente creación ya la conforman medio centenar de socios.

“Queremos visibilizar el TOC, eliminar el estigma que existe e informar a la sociedad. Que los afectados sepan que no están solos”, afirma la presidenta de la entidad, Pilar Monreal . “Su obsesión era repasar mentalmente una y otra vez un mismo episodio de su vida, tenía un pensamiento intrusivo, invalidándolo en su vida diaria”.

Uno de los principales objetivos de la entidad, según nos transmitieron, es formar y conseguir contar con profesionales que se especialicen en la atención a este trastorno. De hecho ya se ha firmado un convenio con la Universidad de Zaragoza para una línea de investigación de TOC . Además, la asociación propone crear na unidad para atender de manera multidisciplinar a estas personas.

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s