Tres años de Gobierno, Tres años de legislatura

El Gobierno de Aragón ha vuelto a rendir cuentas de su gestión en el tercer año de legislatura y lo ha hecho con una foto nueva en la que el número de consejeras ya supera al de consejeros y que, con el presidente, conforma un ejecutivo paritario.

En este sentido, Soro ha señalado que “este Gobierno ha demostrado que dos fuerzas políticas diferentes pueden gobernar juntas, desde la lealtad y la corresponsabilidad” y ha añadido que “ha demostrado que gobernar con minoría parlamentaria no solo es posible, sino que es, además, enriquecedor”.

Para el consejero Soro “la necesidad de alcanzar pactos, de buscar mayorías, de encontrar apoyos, pone en valor el parlamentarismo y, por tanto, la democracia misma” además “te obliga a un diálogo permanente con otras fuerzas políticas, pero también con la sociedad. Este es un Gobierno que recorre el territorio y escucha”.

Respecto a su posición como consejero y presidente de CHA, José Luis Soro ha señalado que “tenemos muy claro nuestro objetivo para dentro de un año: conformar nuevamente una mayoría de izquierdas y con sensibilidad aragonesista para seguir trabajando por y con los aragoneses y aragonesas”.

Y ha explicado que “estamos en política para transformar la realidad, para mejorar la calidad de vida de la gente, para solucionar sus problemas”. Ha señalado que “eso se hace desde el Gobierno. Necesitamos afianzar el cambio político y social que estamos liderando”.

El consejero José Luis Soro ha recordado que los acuerdos de investidura se estructuraban en torno a 4 grandes bloques, que, “3 años después, reflejan nuestra acción de Gobierno: Aragón en la vanguardia de los derechos sociales, el autogobierno de Aragón como garantía de esos derechos sociales, la honradez y transparencia como forma de estar en política y, por último, hacia un nuevo modelo económico aragonés centrado en las personas”.

lsoro3 años

Fuente: Servicio de Atención a los Medios de Comunicación del Gobierno de Aragón

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s