CHA-Cortes, en Biscarrués y Erés

IMG-20170727-WA0008

 

José Luis Soro , Presidente de CHA, y Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada en Cortes de Aragón ,  en Biscarrués y Erés

Soro: “El proyecto del pantano de Biscarrués ya es historia. Ahora queremos ligar el nombre de este pueblo a palabras como futuro y  desarrollo sostenible…Biscarrués es ya, para la historia reciente de Aragón, todo un símbolo de la lucha ciudadana por el territorio”

El Presidente de CHA y Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro , y Carmen Martínez Romances , Secretaria General de CHA y diputada en las Cortes de Aragón, visitaron el pasado 27 de julio de 2017 la localidad de Biscarrués manteniendo una reunión con su alcalde José Torralba y con concejales de la localidad.

“Precisamente el día que se cumple el plazo para presentar alegaciones al proyecto de pantano, hemos querido acercarnos a esta localidad para compartir la satisfacción de un trabajo de 30 años contra un proyecto de pantano que iba a suponer destrozar el futuro de esta zona. Estamos en un territorio que ha sabido aprovechar los recursos endógenos para impulsar una floreciente economía basada en el turismo de aventura, lo  que ha permitido crear empleo y asentar población”. “Venimos a agradecer este esfuerzo, a compartir la alegría del trabajo bien hecho porque el futuro ya se presenta sin la amenaza del pantano”, explicó José Luis Soro.

“Queremos recordar que ha sido el esfuerzo serio, riguroso e interesado en la defensa de su territorio el que ha permitido parar este proyecto de pantano”, afirmó Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA. “Ahora es el Gobierno de España el que debe asumir su responsabilidad, evitar la presentación de cualquier recurso,ante la contundente sentencia judicial , y abogar por una política hidrológica sostenible, basada en los principios de la nueva cultura del agua para el río Gállego y para todo el Estado”.

Durante la visita han se reunieron igualmente con la Asociación Reino de los Mallos y  con la Coordinadora Biscarrués- Mallos de Riglos, visitando Erés, donde tuvieron un recuerdo especial para Mariano Cabrero, compañero de Chunta Aragonesista, vecino de este núcleo y concejal de Biscarrués, fallecido en accidente de circulación hace veinte años y que no ha pudo ver como su trabajo finalmente se ha visto recompensado.

 

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s