#MenudaCorona, orígenes de Aragón

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada en Cortes, asistió el pasado 25 de julio de 2017 , a la exposición sobre el origen del Reino de Aragón en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

“Menuda Corona” es obra del artista aragonés Agustín Lorés, reconocido por sus trabajos internacionales. Se trata de una exposición en la que se realiza un recorrido por los orígenes de la Corona de Aragón a través de la ilustración y usando diferentes soportes. Se ha instalado en el claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña y estará a disposición del público durante 6 meses.

Se trata de una apuesta por añadir más contenidos culturales al complejo monástico de San Juan de la Peña y, además, para seguir transmitiendo la historia de Aragón .

La exposición narra de forma didáctica algunos hitos del nacimiento del Reino de Aragón y la Corona de Aragón, transportando a quien la visite a la época medieval de forma didáctica.

Cuenta cómo creció el Reino y se formó la Corona. Desde tres pequeños condados pirenaicos avanzando hacia el Valle del Ebro (Pedro I: Huesca), conquistando el Valle del Ebro y parte de la Sierra Ibérica (Alfonso I), hasta estabilizar la frontera y abrirse al Mediterráneo con la Corona de Aragón (Ramiro II), sin dejar de mirar al otro lado de los Pirineos.

La iconografía está basada en los pintores del romanticismo: Pradilla, Aguirre Monsalve, Carderera, Madrazo y Casado del Alisal.Está abierta desde el 25 de julio hasta el 6 de enero. Los horarios son 25 de julio-31 de agosto: 10 h-20h. Del 1 septiembre- 31 octubre: 10 h- 19 h. Del 1 noviembre- 6 enero: 10 h -14h, excepto sábado 10 h- 17 h.. Excepto 25 de diciembre y 1 de enero que permanece cerrado.

Inicio de las visitas teatralizadas

También hoy se han puesto en marcha las visitas teatralizadas al Monasterio Viejo de San Juan de la Peña. Se realizarán hasta el 18 de agosto, y tendrán lugar de lunes a jueves, a las 14.00 y a las 20.00 horas, y los viernes, a las 14.00 horas.

Se ha puesto en marcha esta exposición, desde el Departamento de Vertebración del Territorio , Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, cuyo Consejero es José Luis Soro.

Fuente: Servicio de medios de comunicación del Gobierno de Aragón.

En la fotografía: José Luis Soro, Consejero del Gobierno de Aragón. Joaquín Palacín, Director General de Ordenación del Territorio. Marisa Romero, Directora General de Turismo, Jorge Marqueta, Director Gerente de la Sociedad de Promición y Gestión del Turismo aragonés, S.L.U. y Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada en Cortes de Aragón

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s