Propuestas de resolución de CHA con motivo del informe de fiscalización de las Entidades de Derecho Público de Aragón

 

tres

La representación de CHA en las Cortes de Aragón , de conformidad con lo establecido en el artículo 3.2 de la Resolución de la Presidencia de las Cortes de Aragón de 24 de septiembre de 2014, sobre las relaciones de las Cortes de Aragón con la Cámara de Cuentas de Aragón, y con motivo del debate del informe de fiscalización de las Entidades de Derecho Público de la Comunidad Autónoma de Aragón en los ejercicios 2012 y 2013, presenta para su debate y votación las siguientes,

 

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN:

 

  • Las Cortes de Aragón recomiendan las Entidades de Derecho Público de la Comunidad Autónoma de Aragón a remitir, a cumplimentar de forma rigurosa los datos a incluir en la relación anual certificada de todos los contratos formalizados y sean remitidos, en tiempo y forma,  a la Cámara de Cuentas.

 

  • Las Cortes de Aragón recomiendan a las Entidades de Derecho Público de Aragón a elaborar las memorias justificativas del coste y rendimiento de los servicios públicos y  la memoria demostrativa del grado de cumplimiento de los objetivos programados, con indicaciones de los previstos, alcanzados y del coste de los mismos.

 

  • Las Cortes de Aragón recomiendan las Entidades de Derecho Público de la Comunidad Autónoma de Aragón a reclasificar a largo plazo las deudas contraídas con la Comunidad Autónoma derivadas de los mecanismos de pago a proveedores.                                 
  • Las Cortes de Aragón recomiendan a las Entidades de Derecho Público a disponer de instrucciones de contratación actualizadas y públicas en el perfil del contratante, para celebrar aquellos contratos no sujetos a regulación armonizada con objeto de garantizar el principio de seguridad jurídica.

 

  • Las Cortes de Aragón recomiendan a las Entidades de Derecho Público a hacer cálculos más ajustados y rigurosos del valor estimado de los contratos y del presupuesto de licitación sin incluir el IVA.

 

  • Las Cortes de Aragón recomiendan a las Entidades de Derecho Público a utilizar de forma restrictiva el procedimiento negociado sin publicidad.

 

  • Las Cortes de Aragón recomiendan a las Entidades de Derecho Público a detallar en los expedientes de los contratos que se formalicen por procedimiento negociado sin publicidad, los aspectos económicos y técnicos que hayan de ser objeto de negociación, su ponderación y la forma de negociar las empresas.

 

  • Las Cortes de Aragón recomiendan a las Entidades de Derecho Público a completar adecuadamente la información que debe ser publicada en el perfil del contratante.

 

  •  Las Cortes de Aragón recomiendan a las Entidades de Derecho Público a adaptarse al Plan General de Contabilidad Pública 2010.

 

 

 

 

 

Anuncios

1 Comment

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s