Inversiones pendientes en Aragón #MiradaAragonesista

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CHA pide a Rajoy que explique cuáles van a ser los compromisos inversores con Aragón durante esta legislatura

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada en las Cortes de Aragón: “El Gobierno de Rajoy es el que con sus formas alenta las desigualdades territoriales y con sus hechos las agrava”

CHA espera que el Presidente, Mariano Rajoy, sea tan claro, preciso y contudente, a la hora de desgranar las inversiones públicas que va a comprometer su Gobierno en Aragón durante esta legislatura, como lo ha sido hoy con Cataluña. “Si este gobierno hubiera tenido solo la mitad de claridad y compromisos firmes con Aragón como los que ha anunciado hoy en Barcelona nuestra red ferroviaria y carretera estaría en condiciones mucho mejores “, afirma Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada en las Cortes de Aragón.

“Además hay que cuestionar esta distinción que se realiza de unos frente a otros, ¿ o acaso va a viajar a Aragón el Presidente del Gobierno de España para explicarnos sus propuestas? Esta forma de proceder genera agravios comparativos en las formas que luego , lamentablemente, se sustancian presupuesto tras prespuesto en el fondo. Basta recordar el descenso de inversiones del Estado en Aragón durante el periodo 2008-2014, que sufrió un recorte del 70%”, expone Martínez Romances.

Recordamos, como ejemplo de las necesidades de inversiones públicas por parte del Estado en Aragón , que existen hasta 20 actuaciones que llevan más de diez años ininterrumpidamente en los Presupuestos Generales del Estado y alguna de ellas ni siquiera ha comenzado las obras o que de las diez autovías previstas en Aragón por los diferentes Planes de Infraestructuras ni una sola está completa todavía. Sin olvidar la reclamada ampliación de la primera línea de cercanías de Zaragoza y su área metropolitana o la segunda línea de cercanías “perdida en algún despacho” del Ministerio de Fomento, o la imprescindible mejora del ferrocarril Zaragoza-Teruel-Sagunto, la reivindicación del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, por no dejar de mencionar el ferrocarril internacional del Canfranc que necesita de una actuación inversora continuada en el tiempo para poder lograr el objetivo de su reapertura cuanto antes. “Todas estas demandas necesitan de un compromiso inversor del Gobierno para esta legislatura en Aragón y es lo que esperamos que anuncie el Presidente del Gobierno de España”, concluye la Secretaria General de CHA y diputada en las Cortes de Aragón.

 

 

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