CHA-Cortes, valoración Conferencia de Presidentes

La diputada de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes, Carmen Martínez, ha exigido este miércoles, 18 de enero de 2017, que se reúna la Comisión Bilateral Aragón-Estado para negociar el “debe” que, ha dicho, el Gobierno de España tiene con Aragón.

Martínez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha reivindicado un sistema de financiación que “se adecue a la realidad aragonesa” de forma que la Aragón tenga la financiación suficiente para mantener el Estado del Bienestar, sin renunciar a los acuerdos bilaterales: “Hay una serie de cuestiones, como las infraestructuras de carreteras o ferroviarias” que requieren acuerdos, que “no se van a plasmar” en las Conferencias de Presidentes. Ha observado que el Estatuto de Autonomía recoge la bilateralidad.

La diputada  de Chunta ha advertido de que “Aragón nunca ha salido bien parada” de los pactos de financiación autonómica y ha defendido la participación “reivindicativa” del Gobierno aragonés en todos los foros de debate y decisión en los que se aborden cuestiones que afecten directamente a Aragón, como la Conferencia de Presidentes celebrada este martes en el Senado.

“Como poco llega tres años tarde” el nuevo acuerdo de financiación autonómica, todavía pendiente de ser negociado y aprobado, ha dicho la parlamentaria de CHA, apuntando que el que actual caducó en 2014.

Enlace a la comparecencia ante los medios de comunicación celebrada el pasado miércoles 18 de enero de 2017 por la Diputada de CHA, Carmen Martínez Romances.

https://www.periscope.tv/chunta/1nAJEMzEqRZJL?autoplay&t=8

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s