CHA-Cortes, reunión de trabajo en la comarca del Campo de Borja

borja

borja3

 

Reunión  de trabajo CHA en la comarca del Campo de Borja

CHA reclama inversiones en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 para poder iniciar, de una vez, las obras de la necesaria variante Borja- Maleján, N-122, diez años en los PGE y todavía no han comenzado “a trabajar las máquinas”

Gregorio Briz, Portavoz de CHA en Cortes de Aragón, Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada de CHA, la responsable de la Secretaría Territorial de Zaragoza, Isabel Lasobras y el Vicesecretario Territorial de Zaragoza, Alberto Celma, han mantenido hoy una reunión de trabajo con los representantes orgánicos e institucionales de CHA en la comarca del Campo de Borja, entre los que se encontraban Juan Manuel Moreno Pérez, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de la localidad y Alfonso Navarro, Portavoz CHA en Maleján.

Una de las cuestiones tratadas fue la situación de la variante N-122 , Borja-Maleján, que ya ha cumplido diez años desde que apareció por primera vez en los Presupuestos Generales del Estado, concretamente en 2006, y sin embargo, una década después, todavía no han comenzado las obras. “Es una variante de poco más de siete kilómetros pero que libraría a estas localidades del tráfico pesado por el centro de la localidad, con la mejora sustancial que provocaría en la seguridad vial en la zona. Siendo además parte la N-122 de una importante vía de comunicación desde el Valle del Ebro a la Meseta Castellana”, afirma Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón.

Además repasaron otras cuestiones como el proyecto de mejora de la “Casa de las Conchas” en Borja, parte del patrimonio histórico-artístico de la localidad, donde el actual Gobierno de Aragón tiene previsto invertir en su recuperación.

Igualmente durante la reunión se recogieron una serie de demandas como la  mejora en las infraestructuras educativas de la localidad, concretamente el necesario gimnasio en el centro público de Borja.  Finalmente se han conocido directamente los planes de trabajo del Observatorio del Paisaje del Campo de Borja, una experiencia pionera en la comarca, con un nuevo escenario donde el paisaje se convierte en soporte del desarrollo turístico y posicionamiento de un territorio donde el vino es seña de identidad.

Tras esta reunión en Borja  los cargos públicos y orgánicos de CHA se trasladaron a Fuendejalón donde mantuvieron o un encuentro de trabajo con su alcalde Luis Antonio García Aznar.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s