Reacción CHA-Cortes al discurso de “fin de año” del Presidente del Gobierno de Aragón

Gregorio Briz, Portavoz CHA en las Cortes de Aragón: “Solo habrá avances en políticas sociales este 2017 si somos capaces de lograr acuerdos de izquierdas”

 CHA considera que el cambio de rumbo producido con este Gobierno, respecto a las políticas del PP-PAR, han permitido el comienzo de la recuperación de las políticas sociales. “Han sido posible estos avances por los acuerdos políticos de investidura que se han podido concretar fundamentalmente por el primer presupuesto aprobado en esta legislatura tras el voto de todos los partidos de izquierda. Además de las primeras leyes básicas para atender la emergencia social”, afirma Gregorio Briz, Portavoz CHA en las Cortes de Aragón.

“Si queremos continuar en esta línea y profundizar más en estas mejoras de las políticas públicas esenciales en el ámbito educativo, sanitario, de vivienda es necesario el acuerdo entre la izquierda mayoritaria en las Cortes de Aragón”. “De otro modo estamos abocados a un escenario mucho peor, donde o se prorrogan las cuentas o se dejaría paso a las políticas de derechas con las que no estamos de acuerdo desde Chunta Aragonesista”. “Hay que saber asumir las responsabilidades políticas y ser consecuente con los acuerdos alcanzados porque están pensandos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía desde la izquierda y el aragonesismo. Cualquier otra cuestión responde a cuestiones tactistas y cortoplacistas que están mirando más hacia lo que pase en Madrid que a las demandas de Aragón”

Por otra parte Gregorio Briz considera que es más necesario ahora reforzar “el aragonesismo en Aragón”. “Demandar un sistema bilateral para el próximo acuerdo sobre la financiación, reclamar el máximo autogobierno y continuar con la protección de nuestras señas de identidad, como nuestro sistema de organización territorial propio como son las comarcas, o el patrimonio histórico-artístico, con la vuelta del patrimonio emigrado, o la promoción de nuestras lenguas o la defensa de nuestra riqueza ambiental, aspectos que no han tenido apenas presencia en el discurso de Lambán”

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s