20 de diciembre, CHA-Cortes en los actos de Homenaje al Justicia de Aragón

abiento16cartelchaversion2

La representación de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz y Carmen Martinez Romances, asistirán a los actos convocados con motivo del 20 de diciembre, tanto por el Justicia de Aragón, esta misma mañana, como por Chunta Aragonesista, por la tarde, con la visita a la Fundación José Antonio Labordeta y posteriormente a la plaza de Aragón , junto al monumento al Justiciazgo,

De este modo, este martes, 20 de diciembre , a las 20.30 horas, en la plaza Aragón de Zaragoza, junto al Monumento al Justiciazgo, se realizará un acto organizado por CHA, en el lugar donde el movimiento aragonesista a lo largo de la historia ha venido homenajeando su figura, para reafirmarnos una vez más en nuestro compromiso irrenunciable con Aragón, con este País nacido del mestizaje y de la voluntad colectiva.

Previamente, se realizará una visita a la zona expositiva de la Fundación José Antonio Labordeta, a partir de las 19 horas en su sede en la calle Mariano Barbasán nº 5, de Zaragoza, organizada por el Ligallo de Redolada de Zaragoza.

Y es que como afirma el Presidente de CHA, José Luis Soro, “el 20 de diciembre,  “Día de los Derechos y Libertades de Aragón”, ha sido un punto de referencia para CHA desde hace ya treinta años. Ininterrumpidamente venimos convocando actos de homenaje al Justicia Juan de Lanuza convertido en símbolo de la lucha del pueblo aragonés por su libertad a través de los siglos.

Este pueblo salió a la calle unido bajo el grito de “¡Viva la libertad!”, como recordábamos en alguno de nuestros manifiestos, mientras se imponía la razón de la fuerza, la razón de Estado, la fuerza de un Estado centralista y uniforme, que se hacía aún más fuerte sobre la cabeza inerte de Lanuza.

Cuatrocientos veinticinco años después, en un contexto político como el actual, de clara acción recentralizadora, de laminación del Estado de las Autonomías y de búsqueda tardía de respuestas a los problemas que el actual modelo territorial ofrece, es cuando más imprescindible se hace nuestra acción en el Gobierno de Aragón, donde estamos trabajando por recuperar esa dignidad como país y desde las Cortes de Aragón hemos tomado la iniciativa con la presentación, hoy mismo, de una proposición de ley de actualización de los “Derechos Históricos”. El reconocimiento de nuestro carácter de nacionalidad en el vigente Estatuto no se ha traducido, hasta la fecha, en ningún avance significativo hacia el pleno autogobierno. Tampoco nos ha permitido dotarnos de un modelo de financiación que garantice de forma autónoma y suficiente la cobertura de las necesidades básicas de la sociedad aragonesa.

Por estos motivos, acentuando más si cabe, el compromiso aragonesista que nos une, pedimos y necesitamos vuestro apoyo…”

Entalto Aragón Libre!

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s