Nueva sesión de la Comisión Especial contra la “Violencia Machista” en las Cortes de Aragón

marqueta

La magistrada especializada Verdejo Torralba reclamó “unificar en todo el territorio el concepto de violencia de género para que sea absolutamente el mismo”

La miembro del Juzgado nº2 especializado de Barcelona protagonizó, el pasado jueves 27 de octubre de 2016, una nueva sesión de la Comisión especial de estudio de las Cortes, en la que ha apostado por la colaboración entre los profesionales de la carrera judicial y las administraciones como “obligación social” para “ser capaces de ir disminuyendo” la violencia machista.

Recordamos que esta Comisión fue creada a raíz de una iniciativa del Grupo Parlamentario Mixto y está Presidida por Carmen Martínez Romances, Diputada de CHA.

La magistrada especializada Francisca Verdejo Torralba reclamó ayer en las Cortes de Aragón “unificar en todo el territorio el concepto de violencia de género para que sea absolutamente el mismo”. La miembro del Juzgado nº2 especializado de Barcelona protagonizó una nueva sesión de la Comisión especial de estudio de las Cortes, en la que ha apostado por la colaboración entre los profesionales de la carrera judicial y las administraciones como “obligación social” para “ser capaces de ir disminuyendo” la violencia machista.

Esta magistrada pasó por el grupo especial de trabajo para abordar “tanto las dificultades y carencias con las que se enfrenta en sus cometidos, bien por posibles vacíos legales o por falta de recursos o de coordinación, en su caso, así como las propuestas y aportaciones que, desde su responsabilidad, pueda ofrecer para dar una respuesta más eficaz y contundente a la violencia machista”. Entre ellas, además de la unificación, reivindicó solucionar las “carencias tremendas” que el sistema tiene “cuando una persona presenta una denuncia”.

“No hay especialidades sobre violencia de género. No hay en el Código Penal ni beneficios ni ventajas a una mujer que denuncia. Hay muchas opiniones porque la Ley tuvo el efecto de dividir a la sociedad en dos partes”. Por ello, Verdejo Torralba solicitó que “la experiencia sirva para impulsar una reforma no solo en el Código Penal sino también en otros momentos diferentes que sí van a ser capaces de ir disminuyendo la violencia de género”.

“Cuando una víctima se sienta delante de mí, la violencia ya se ha hecho realidad. Ojalá la notica fuera que se derogan los juzgados especializados porque habremos sido capaces de evitarlo”, manifestó esta magistrada. Para avanzar en ello, entre sus propuestas, también se han puesto sobre la mesa la “no atomización de recursos” y la “consagración de los derechos de las mujeres víctimas, para que sean exigibles y se garantice un acceso rápido, transparente y eficaz a los servicios establecidos a tal efecto”.

Fuente: Servicio de prensa de las Cortes de Aragón.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s