Propuesta aprobada para avanzar hacia el laicismo

brizborobia foto

El pasado jueves 29 de septiembre de 2016 se aprobó una proposición no de ley en las Cortes de Aragón de Podemos, con el siguiente texto que incluye los puntos 5, 6 y 7 a propuesta de Chunta Aragonesista, que responde a los principios de avanzar hacia el laicismo.

“Las Cortes de Aragón acuerdan:

1. Manifestar el derecho de las aragonesas y aragoneses a tomar sus propias decisiones de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de Aragón y con las competencias transferidas por el Estado Español, manifestando asimismo su total oposición a que estas decisiones soberanas estén supeditadas al dictado de países extranjeros.

2. Reiterar que, de acuerdo con el artículo 6bis, apartado 2c) de la Ley Orgánica de Educación (LOE), son las administraciones educativas competentes, y por tanto también la Comunidad Autónoma de Aragón, las que “pueden fijar el horario correspondiente a los contenidos de las asignaturas de los bloques de asignaturas específicas”, dentro de las que se encuentra la asignatura de Religión.

3. Instar al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a derogar todos los acuerdos con el Estado Vaticano, denominados “Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede”, firmados en enero de 1979 en territorio extranjero y negociados en periodo preconstitucional, por otorgar numerosos privilegios a la Conferencia Episcopal española, siendo en consecuencia contrarios al carácter aconfesional del Estado Español y a la Constitución Española.

4. Instar al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a realizar las modificaciones legislativas pertinentes para que la asignatura de Religión no tenga cabida dentro del sistema educativo español, en aras de avanzar hacia una educación moderna, científica, innovadora y de calidad.

5. Mostrar al Gobierno de Aragón su apoyo a la decisión política tomada, conforme a la legislación educativa vigente, sobre la reducción del tiempo destinado para la asignatura de Religión en el curriculum aragonés de Primaria.

6. Manifestar al Gobierno de Aragón su respaldo político a cuantas acciones se lleven a cabo para recurrir el auto judicial dictado por el TSJA sobre reducción de horarios de la asignatura de Religión

7. Instar al Gobierno de Aragón a continuar avanzando en cuantos procesos se consideren necesarios para cumplir el precepto constitucional de laicidad en la enseñanza pública.”

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s