CHA-Cortes, por una escuela pública laica

 

laica

 

El pasado 21 de septiembre de 2016 se celebró una concentración frente a la Audiencia, en Zaragoza, por una Escuela pública Laica.

Recordamos que el pasado 7 de septiembre se conocieron públicamente los autos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por los que se suspendía, cautelarmente, el horario establecido por el Gobierno de Aragón para la asignatura de Religión en el curriculum aragonés de Primaria.

Concretamente la decisión del Tribunal se produce en respuesta a los recursos presentados por el Arzobispado de Zaragoza y los Obispados de Teruel-Albarracín, Huesca, Jaca, Tarazona y Barbastro-Monzón y por el colectivo Apprece. De este modo se estimaban las medidas cautelares solicitadas y se suspendía, a partir del comienzo de este curso escolar, la distribución horaria semanal de la asignatura de religión en la Educación Primaria, prevista en la orden dictada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón del pasado 29 de julio.

La competencia asignada a los Gobierno autónomos del Estado español para fijar el horario mínimo de las asignaturas específicas, como es la religión, ha permitido implantar en otro lugares lo que ahora se niega en Aragón .

Considerando la necesidad de seguir avanzando hacia el principio constitucional de aconfesionalidad y de continuar el proceso de revisión del tratamiento de la religión y sus símbolos en la enseñanza, de acuerdo con las competencias que nos confiere el Estatuto de Autonomía en esta materia, y con el objetivo final y progresivo de eliminar la asignatura de religión del currículo escolar, consideramos desde CHA que el Gobierno de Aragón tiene que continuar avanzando en cuantos procesos se consideren necesarios para cumplir el precepto constitucional de laicidad en la enseñanza pública.

A la concentración asistieron Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes, Jorge Marqueta, Presidente Ligallo de Redolada de CHA-Zaragoza, Luzia Meavilla,Secretaría de Politicas Seutorials de CHA y Carmen Alloza, Coordinadora del “Rolde d’Educazión, Unibersidá e Inbestigazión” de CHA .

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s