Sobre las irregularidades producidas en “el caso” del asistente de Pablo Echenique

La Secretaria General de CHA y diputada en Cortes de Aragón realizó las siguientes declaraciones al respecto de las irregularidades en el  conocido “caso del asistente de Echenique”.

CHA cuestiona que la actuación de Echenique, en el “caso de su asistente”, pueda ser calificada como un “ejemplo moral”

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada en Cortes de Aragón: “Las justificaciones que están dando, por parte de los máximos responsables de Podemos, están siendo bastante peores que la propia irregularidad cometida. ¿Qué van a pensar los miles de personas que sí están cumpliendo estrictamente con la legislación vigente , con la carga económica y personal que les supone? ¿qué mensaje se está dando a quiénes sí abonan y actúan en tiempo y forma con todo lo contemplado en la normativa vigente, sean las personas que contraten o las propias cuidadoras/es?”

CHA considera totalmente inapropiado que una conducta irregular, cometida por un cargo público, sea calificada como de “ejemplo moral”.

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada en Cortes de Aragón: “Hay una irregularidad, reconocida públicamente por el mismo infractor. Una persona que , con toda legitimidad, ha estado como cargo público , exigiendo transparencia y pulcritud en toda acción política , a todos y todas, y que, por tanto, tiene que ser, como mínimo, tan coherente y consecuente como el que más, con todos sus hechos y también con sus palabras “.

“Reconociendo que es cierto que sí ha “dado la cara” y que también estamos de acuerdo (como la mayoría de la sociedad y especialmente los más directamente afectados) que la ley de dependencia es totalmente insuficiente para atender las miles de situaciones de necesidad de atención que se están produciendo, no es óbice, no es excusa, no es  justificación para dejar de cuestionar tanto la irregularidad cometida como todos los intentos de explicaciones que se están dando hasta la fecha , e incluso hacerlo con mayor rotundidad y contudencia . “Sin ir más lejos las propias palabras del máximo responsable de Podemos , Pablo Iglesias, quien recordamos que ha llegado a calificar como de “ejemplo moral” este comportamiento”. “Lo será por muchas otras cuestiones el señor Echenique , no nos cabe duda, pero precisamente por ésta no, que quieran ahora darle “la vuelta al calcetín” e intenten mostrar , ante la opinión pública,  como todo un “ejemplo” a quién ha cometido una clara irregularidad supone, a nuestro juicio, un “paso atrás evidente” en los intentos de dignificación de la actividad política que muchas personas y partidos estamos pretendiendo desde hace años”, afirma Carmen Martínez Romances.

“En política los errores, las irregularidades cometidas personalmente , primero se reconocen, luego se se quiere se asumen las consecuencias políticas que cada uno tenga en su propio código ético, sea personal o de partido, pero pretender poner como ejemplo social esta situación es como mínimo un “insulto directo” a las miles de personas que sí están cumpliendo, en muchos casos durante mucho años, con todas y cada una de sus obligaciones legales”, concluye la Secretaria General de CHA y diputada en Cortes de Aragón.

Adjuntamos informaciones publicadas en Heraldo de Aragón y Periódico de Aragón, el pasado 30 de julio de 2016.

carmen martinez.jpg

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s