Reunión de CHA con PSOE sobre “acuerdos de gobernabilidad” en Aragón

ddtReunión de CHA con PSOE sobre el acuerdo de gobernabilidad en Aragón

José Luis Soro, Presidente de CHA: “Es necesario abrir una nueva etapa con la izquierda como protagonista”, tras “un primer año donde se han frenado las políticas de la derecha”.

El pasado 27 de julio de 2016 tuvo lugar una reunión, en el Palacio de la Aljafería, de una delegación de CHA , encabezada por su Presidente, José Luis Soro, la Secretaria General, Carmen Martínez Romances, y el Portavoz de CHA en las Cortes, Gregorio Briz, con los máximos responsables del PSOE en Aragón.

Tras la reunión José Luis Soro, Presidente de CHA, valoró que, en un primer análisis, a falta de un estudio más detallado que se realizará en septiembre, se ha detectado un “cumplimiento altísimo” de las medidas contempladas en el acuerdo de gobernabilidad: “Muchas se han ejecutado, y hay otras que ya están en marcha”, ” porque nuestro acuerdo iba más allá de un mero pacto de investidura o de un acuerdo puntual, sino un proyecto completo desde el aragonesismo y la izquierda para desarrollar en cuatro años de acción de Gobierno” ha expresado Soro, para quien ahora “se abre una nueva etapa en la que toda la izquierda tiene que ser protagonista del cambio social”.

De este modo, el Presidente de CHA consideró “no se puede aprovechar la acción de Gobierno ni la acción parlamentaria para buscar réditos electorales”, ha manifestado Soro, que ha pedido a Podemos un “cambio de actitud”. “Entiendo que los resultados electorales son difíciles de digerir, pero no puede ser que sigan continuamente buscando excusas para entorpecer al Ejecutivo aragonés”.

Por otra parte CHA afirmó que para el relevo del Presidente de las Cortes es preciso un “acuerdo de izquierdas”, que pasa por mantener el pacto de hace un año, con el objetivo claro de impedir que el PP llegue a ocupar esta Presidencia.

Imagen: Diario de Teruel

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s