Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, en Alhama de Aragón

 

calatayud1

CHA- Comunidad de Calatayud celebró el pasado domingo un encuentro comarcal que contó con la participación del Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, que conoció directamente el problema que puede suponer proyecto Cronos y las afecciones de la mina de Borobia

El Ligallo de Redolada de Chunta Aragonesista de la Comunidad de Calatayud celebró el 17 de julio de 2016 una reunión de la comarca en la localidad de Alhama de Aragón.

Diego Percebal, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA-Calatayud: ” La comarca necesita una revitalización económica para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Y queremos ese impulso de un modo sostenible. Por este motivo hemos querido realizar esta reunión aquí y mostrar nuestra preocupación y rechazo por sendos proyectos que pueden afectar gravemente al futuro de la Comunidad de Calatayud: la mina de Borobia y el proyecto Cronos”

“Las últimas noticias con respecto a la mina soriana son negativas. Se sigue adelante con un rpoyecto que supondrá consecuencias hidrogeológicas, ambientales y socioeconómicas graves para los municipios aragoneses del Manubles, Ribota, Aranda e Isuela, en la cuenca del Jalón”

“Igualmente hay otro proyecto , vinculado al fracking , que afecta también a esta comarca de Comunidad de Calatayud. El avance de este macroproyecto depende del Gobierno de Rajoy. Aragón está afectado principialmente en nuestra comarca porque, además del tema ambiental, las afecciones a la cabecera de la cuenca del río Jalón, podrían poner en peligro el turismo termal de la zona, situado en Paracuellos de Jiloca, Jaraba (Sicilia, La Virgen y Serón), Alhama de Aragón (Pallarés) y la actividad de las tres plantas embotelladoras de agua mineral (Lunares, Fontjaraba y Fontecabras) que se encuentran en la Comunidad de Calatayud. También afectaría a la actividad agrícola y ganadera”.

Por estos motivos querían que el Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, conociese directamente estos problemas y compartiese esa jornada en la comarca de Calatayud.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s