CHA-Cortes, #reandandoelcaminofrancés

camino frances

Durante este fin de semana la representación de CHA en las Cortes de Aragón ha participado en el acto #reandandoelcaminofrancés.

De este modo Gregorio Briz y Carmen Martínez, estuvieron junto al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, recorriendo sendas etapas del camino.

José Luis Soro ha destacado que está iniciativa sirve para conocer de “primera mano el estado del tramo aragonés ” y las actuaciones que se pueden llevar a cabo para recuperar y revitalizar este camino que, hace tres décadas, era referente”. Para el Consejero “tenemos la esencia y los recursos y es muy importante volver a contar con iconos que hagan de este tramo una referencia para los peregrinos”.

Soro ha recordado que desde el Gobierno de Aragón se está impulsando la elaboración de una Directriz para el impulso del Camino de Santiago y una de las primeras iniciativas es conocer el tramo.

Doble reivindicación

Durante el desarrollo de una de las etapas también se ha aprovechado para reivindicar la mejora y reapertura de la línea ferroviaria internacional del Canfranc. El tramo entre Villanúa y Castiello de Jaca se ha realizado en tren. Tanto el ferrocarril como la Estación Internacional de Canfranc y su entorno tienen que jugar un papel fundamental en el desarrollo de este proyecto.

José Luis Soro ha resaltado el factor humano, “que garantiza que las personas que recorren el Camino se van a sentir acogidas y cuidadas”. Para el consejero “el carácter aragonés y la visión que se tiene de nosotros fuera es un punto muy positivo que sirve para potenciar nuestro turismo”. En este sentido ha mostrado su agradecimiento por la atención recibida en cada uno de los municipios visitados.

Soro ha señalado que “para los peregrinos/as es muy importante el trato personal que se recibe y los vecinos/as de estos municipios están siempre dispuestos a resolver los problemas que les puedan surgir, es el mayor agradecimiento”.

José Luis Soro ha destacado el potencial de este tramo del camino para el desarrollo territorial de Aragón

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s