CHA, en la manifestación #LGTBIQ #OrgulloLGTB

 

orgullogay

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada de CHA: “Todavía queda mucho para lograr una sociedad en la que sea efectivo el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual, sin ningún tipo de discriminación. Así que es necesario seguir reivindicándolo hoy y todos los días del año”

 CHA participará en las manifestaciones que tendrán lugar hoy, día 28 de junio de 2016, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ en Zaragoza y Huesca.

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA y diputada de CHA en Cortes de Aragón, asistirá a esta manifestación encabezando la representación de mujeres y hombres de Chunta Aragonesista.

La Secretaria General de CHA y diputada en Cortes de Aragón indica : “Defendemos, desde nuestro aragonesismo de izquierdas, una sociedad en la que se aplique el principio de igualdad por razón de sexo u orientación sexual sin ningún tipo de discriminación. Queremos lograr una efectiva integración de mujeres y hombres en la sociedad. Nuestro objetivo último es apoyar las reivindicaicones necesarias para conseguir la plena y real igualdad en el acceso al empleo y a la formación y en la vida social, económica y jurídica, impulsando que la transversalidad y la variante de género impregnen toda la acción pública de cualquier gobierno municipal, comarcal o autonómico, incorporando en los presupuestos de todas las administraciones públicas partidas destinadas al desarrollo de políticas efectivas de igualdad”. “Valores que hemos incluido en nuestro programa electoral y que trabajamos para poder ponerlos en marcha”.

Recordamos que, a juicio de CHA, es necesario: elaborar una Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gais bisexuales, transgéneros e intersexuales, y para erradicar la LGTBQfobia, estableciendo un régimen de sanciones aplicables, desarrollar políticas no discriminatorias en el ámbito de la educación con respecto al colectivo LGTBQ, garantizando la información adecuada. Introducir la cirugía de reasignación de género en el catálogo de prestaciones gratuitas del sistema sanitario público o poner en marcha planes de prevención del bullying LGTBQfóbico, así como medidas de apoyo a las familias con menores transgénero, tanto en sus procesos como en su relación con el sistema educativo y con los recursos sociales y sanitarios de su entorno. Sin olvidar realizar, junto con los agentes sociales, campañas contra la homofobia en los lugares de trabajo.

Finalmente destacamos que este año con la tragedia de Orlando queremos recordar la necesidad de la condena sin paliativos y la solidaridad con el colectivo gay.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s