Apoyo de CHA a la propuesta de Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación

Ayer martes, 14 de junio, tuvo lugar, en la Comisión de  Comparecencias y Peticiones Ciudadanas de las Cortes de Aragon, la intervención de la Mesa LGTBIQ, al objeto de informar sobre la propuesta de “ley de Identidad y expresión de género e igualdad social y no discriminación”.

Tres miembros de los colectivos que han conformado esta mesa de trabajo explicaron el proceso puesto en marcha desde febrero para consensuar un texto legislativo que se tramitará en las Cortes y que han defendido como un documento “completo, integral e inclusivo”.

Por ello, explicaron en la citada Comisión “queremos que el texto sea íntegramente tramitado y aprobado tal cual”, pretendiendo disuadirles de presentar enmiendas que puedan modificarlo.

De este modo, entre los temas que trata esta propuesta de norma, se incluye el reconocimiento de identidad de género, el libre desarrollo de la personalidad, el derecho a ser tratados conforme a la identidad de género, el respecto a la integridad física y psíquica y a recibir una atención integral, especialmente en ámbitos como el sanitario, educativo, laboral y social.

Se mostraron convencidos de que lo consensuado en él “es lo que permitirá una vida plena y feliz de un colectivo que históricamente ha visto vulnerados sus derechos” y es “un texto completo, integral, inclusivo y técnicamente correcto, para garantizar los derechos de todas las personas”.

Carmen Martínez, Portavoz de CHA en esta Comisión, intervino para mostrar su apoyo a las demandas de este colectivo y expuso que esta comparecencia ha sido “de lo más humano que hemos escuchado en esta Comisión” y expresó “las ganas que tenía de poder leer este texto” porque “ha quedado plasmado que ha contado con muchas horas de trabajo y mucho consenso”. Para Martínez, es necesario “despatologizar” a este colectivo en el ámbito sanitario, así como lo “muchísimo que queda hacer en el ámbito educativo y cultural”.

 

Fuente: Servicio de Prensa de las Cortes de Aragón.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s