Directora General de Vivienda , en Comisión Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

webandreu

 

La directora general de Vivienda, Maite Andreu, compareció el pasado miércoles, día 25 de mayo de 2016 en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón.

Durante su intervención aseguró que Aragón “es la única Administración que ha conseguido doblegar a las entidades financieras” en relación a inmuebles vacíos y su uso para dar respuesta habitacional a los desahucios y a las situaciones de vulnerabilidad social.

Sobre el total de 4.101 pisos que fueron informados por los bancos y fondos, Mª Teresa Andreu cifró en 2.014 los pisos “susceptibles de ser visitados” para su incorporación a la bolsa de alquiler para la “respuesta habitacional real”, añadiendo además que en un mes se han gestionado 109 expedientes en Aragón.

La Directora General informó que sobre el total de 4.101 pisos que fueron informados por los bancos y fondos, a requerimiento del Gobierno de Aragón, se han datado en 2.014 los pisos “susceptibles de ser visitados” para su incorporación a la bolsa de alquiler para la “respuesta habitacional real”, añadiendo además que en un mes se han gestionado 109 expedientes en Aragón. “Es un gran resultado que solo hayan sido cinco de setenta las entidades que no han informado. Estoy realmente satisfecha”, ha asegurado la directora general.

Andreu ha explicado que “hay entidades que no entienden que el decreto está debatido y aprobado por estas Cortes” y ha asegurado que “por supuesto se van a tomar medidas” ante estas entidades. Algunas de ellas, entre las que la directora general ha citado expresamente a BBVA, Bankinter, Caixabank, Sabadell, Servihabitat, Ibercaja o Caja España, “no facilitan la información completa o no están permitiendo acceder a los inmuebles”.

Además, la Directora General del Gobierno de Aragón afirmó que se está trabajando en “normativa y aplicaciones informáticas” que permitan aspectos como la creación del Fondo Social de la Vivienda o los procedimientos para hacer efectivo el pago del alquiler. Para todo ello, Andreu explicó que “se han formado cinco equipos multidisciplinares” y que, en todo caso, “la solución pasa por aumentar número de viviendas y están en manos principalmente de entidades financieras”.

Fuente: Texto y fotografías. Servicio de prensa de las Cortes de Aragón

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s