CHA-Cortes, en la manifestación de apoyo a los “8 de yesa” este domingo en Zaragoza

 

8deyesa

CHA, en la manifestación de este domingo en apoyo a los “8 de Yesa”

La diputada de CHA en las Cortes de Aragón, Carmen Martínez , participará en la manifestación del próximo domingo en Zaragoza

Este domingo, 22 de mayo, a las 12 de la mañana, tendrá lugar una concentración en la sede de la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro), en el Paseo de Sagasta de Zaragoza, por la absolución de “Los 8 de Yesa”. Desde allí se iniciará una manifestación hasta la Plaza del Pilar bajo el lema ‘Absolución para los 8 de Yesa: Esfender a tierra no ye delito’.

Desde CHA realizamos un llamamiento a la participación ciudadana en esta manifestación ya que ante un ataque tan evidente a los derechos básicos de la democrcia no podemos permanecer impasibles, creemos tenemos que estar en la calle este domingo y que la voz de CHA también se escuche reclamando por los “8 de Yesa” .

De este modo José Luis Soro, Presidente de Chunta Aragonesista , encabezará la representación de CHA en esta manifestación a la que asistirán también Carmen Martínez, Secretaria General de CHA y diputada de CHA en Cortes,Chusé Rozas , Secretaría Territorial del Altoaragón de CHA, Angela Labordeta, Secretaria de Comuncación de CHA, Carmelo Asensio, Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, David Félez, Coordinador del Rolde de Medio Ambiente y Política Hidrológica de CHA, junto a militantes y simpatizantes de CHA , así como de Chobentú .

Desde CHA compartimos la reivindicación de los convocantes ya que estamos hablando de cuestiones esenciales como son la defensa de los derechos civiles, el derecho a la discrepancia y a la protesta. Nos parece, a juicio de CHA, desproporcionada la actuación y la falta de respeto a la libertad de expresión y manifestación, ya que se han solicitado, a nuestro entender, penas excesivas para los ya conocidos como “8 de Yesa”.

Recordamos que se ha elegido este domingo precisamente para celebrar esta manifestación ya que el lunes, 23 de mayo de 2016, se inicia la vista oral en el Juzgado de lo Penal 1 de Zaragoza en un procedimiento, a juicio de CHA, que es todo un sinsentido y absolutamente fuera de lugar para una protesta ciudadana.

Finalmente recordamos que diversos ayuntamientos, comarcas y las propias Cortes de Aragón han aprobado sendas iniciativa de apoyo a los “8 de Yesa”. Concretamente la iniciativa aprobada en pleno, el pasado 18 de febrero de 2015, incluye los siguientes puntos en su parte dispositiva:

1. Reconocer el derecho a la discrepancia y la protesta siempre que se manifieste de forma cívica y pacífica como un elemento fundamental para construir una sociedad democrática y plural.

2. Mostrar su preocupación por la situación generada en los pueblos afectados por las expropiaciones y lamentan que la situación se haya judicializado. Asimismo manifiestan su plena confianza en la justicia y en la determinación de alcanzar una sentencia justa y adecuada en derecho para los 8 de Yesa.

3. Reconocer la solidaridad con todas aquellas poblaciones y territorios afectadas por la construcción de obras de regulación y les trasladan este reconocimiento expreso.

4. Instar al Gobierno de Aragón a que proceda a una declaración similar a ésta.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s