CHA-Cortes, en el Día de Aragón

El pasado fin de semana la representación de CHA en las Cortes de Aragón ha estado participando en los diversos actos convocados con motivo de la celebración del 23 de abril.

De este modo el pasado sábado, Gregorio Briz y Carmen Martínez , participaron en la visita guiada al Pignatelli , organizada desde el ligallo de Redolada de CHA – Zaragoza , concretamente a la exposición sobre el 80 aniversario del Estatuto de Caspe.

Posteriormente asistieron al acto organizado conjuntamente por el Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón , con motivo del 23 de abril. Gregorio Briz, como Portavoz de CHA , realizó las siguientes declaraciones a pregunta de los medios de comunicación, con motivo de la celebración del “Día de Aragón”

 “La financiación es “clave” para que haya autogobierno” e indicó que el proyecto de CHA consiste en “aragonesizar, cuatribarrar la política aragonesa”. Briz destacó que para “conseguir una mejora de la financiación y el desarrollo competencial “sería necesario poner en marcha un proceso  político nuevo que incluyera, entre otras medidas, un cambio constitucional. Por otra parte, Briz aprovechó la celebración del Día de Aragón para indicar que, desde la Dirección General de Política Lingüística,” se quiere dignificar y potenciar el aragonés y el catalán de Aragón”

Finalmente, el domingo 24 de abril Briz y Martínez participaron en los actos organizados por CHA en Caspe, en conmemoración del 80 aniversario del Estatuto de Caspe.

webcaspe

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s