CHA-Cortes, sobre el “esperpento” del Plan de Cuenca del Ebro

webGregorio_Briz

El portavoz de Chunta Aragonesista en las Cortes, Gregorio Briz, expuso ayer su valoración sobre la votación en el Congreso de los Diputados relativa a las consecuencias del Plan de Cuenca del Ebro.

“El último debate sobre  el plan cuenca del Ebro  “todo un ejemplo del buen esperpento” por las formas y el fondo”. “Y es que estamos, por un lado ante una votación de un Parlamento controlando a un gobierno que no ha elegido y por otro ante un Gobierno en funciones que se niega a ser controlado por el legislativo y en ese escenario surrealista se debate y se vota , nada más y nada menos que sobre el Plan de Cuenca del Ebro”.

“Si las formas son kafkianas, el fondo es más lamentable todavía ya que este Plan de la Cuenca del Ebro supone una “repetición” de las caducas formas de gestión del agua”, aclara Briz.

Desde CHA queremos un modelo basado en la “nueva cultura del agua”, donde se respeten las necesidades de Aragón, del Delta del Ebro y de los valles del Pirineo.

Briz advirtió que el Plan de Cuenca del Ebro esconde además “una mercantilización del agua”, que puede derivar en políticas trasvasistas en función de intereses privados del momento..

Finalmente recordó que CHA fue el único partido en Aragón que votó en contra del Plan de Cuenca del Ebro y presentó las alegaciones correspondientes durante el periodo de tramitación pública del citado expediente.

Anuncios

2 Comments

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s