CHA, a favor de eliminar las diputaciones provinciales

El portavoz de CHA en las Cortes, Gregorio Briz, expresó la pasada semana su opinión sobre varias cuestiones relativas al   acuerdo entre PSOE y Ciudadanos , entre ellas la relativa a la eliminación de las diputaciones provinciales. Briz se mostró favorable y consideró que se reducirían gastos y se racionalizaría la administración pública aragonesa.

Briz recordó que ésta es una demanda histórica de CHA, que viene reclamando el mismo momento de su fundación, hace 30 años. La desaparición de esta institución “decimonónica” que hoy ya “no tiene sentido”.

De este modo, expresó que la “arquitectura institucional” de Aragón no pasa por las diputaciones provinciales y por eso han venido defendiendo siempre su “vaciamiento progresivo” porque, además, con la propia Administración autonómica y la Ley de Comarcalización sería suficiente.

Otro asunto es, ha explicado, cómo se pueda articular esta decisión, dado que requiere de una reforma constitucional con una mayoría de dos tercios y también de otra modificación del Estatuto de Autonomía para trasladarla a Aragón, para lo que serían necesarios unos consensos que ha dudado que existan actualmente.

En el caso concreto de Aragón, el Portavoz de CHA considera que las comarcas garantizan la prestación de servicios de una manera adecuada, a pesar de que ha reconocido que hay que mejorar su gestión y realizar una evaluación de su funcionamiento con la mayor participación.

 

webriz

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s