Mayte Andreu y Marisa Romero, Directoras de Vivienda y Turismo , en las Cortes de Aragón

Ayer, miércoles día 24 de febrero de 2016, comparecieron las Directoras Generales de Vivienda y de Turismo en la Comisión de Vertebración del Territorio de las Cortes de Aragón

andreu

La Directora general de Vivienda ha asegurado que en siete meses se han atendido más de cien casos de aragoneses en proceso de desahucio

Mayte Andreu ha acudido a las Cortes para explicar, a petición del PAR, el contenido del decreto ley publicado en diciembre para paliar las consecuencias de los desahucios, donde también ha informado de que en estos momentos hay “al menos quince familias que tienen fecha para ser desahuciadas.

Al menos quince familias aragonesas tienen fecha para ser desahuciadas, ha asegurado la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Mayte Andreu , ante la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón, para explicar en detalle el decreto Ley de medidas urgentes de emergencia social en el ámbito de su competencia publicado el pasado mes de diciembre. Romero ha asegurado que está trabajando para “dar una repuesta habitacional a todas ellas”, pero también a las 4.350 solicitudes de vivienda social que acumula hasta la fecha. De ellas, ya han sido aceptadas 856 y están pendientes de asignación, mientras que otras 225 han sido concedidas.

Además, ha explicado que la Administración aragonesa está en proceso de adaptación de 52 viviendas, de las que siete están en Huesca, 42 en Zaragoza y tres en Teruel, y ha dado a conocer que, en virtud del convenio firmado con el Consejo General del Poder Judicial, en “siete meses de legislatura se han atendido 105 casos, frente a 145 durante el anterior Gobierno”.

Andreu ha defendido el decreto ley aprobado el pasado mes de diciembre, después de que fuese criticado la semana pasada en sede parlamentaria por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Este decreto, según la directora general, tiene carácter de “emergencia”, por lo que “no regula el derecho a la vivienda, sino que es una norma anti desahucios”. En este sentido, “suspende los lanzamientos hasta encontrar una solución habitacional”.

Por otro lado, ha asegurado que “obliga a las entidades a poner a disposición sus viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias”, ante la imposibilidad legal de llegar a la “expropiación” de las mismas. En este sentido, ha defendido que “es la Administración la que dice a qué persona va a ir destinada cada vivienda, en qué condiciones y que, si la familia no puede asumir el coste, lo hará la Administración”. Romero también ha adelantado que, respecto a la firma de convenios con las entidades bancarias, tras reunirse con todas ellas, “ya estamos manejando tres borradores” con los que “esperamos llegar a un acuerdo”.

Por su parte La directora general de Turismo ha valorado la importancia como “motor turístico” del Alto Aragón con comarcas que duplican la repercusión media del sector sobre el PIB

romero

Frente al 10% que supone el turismo en el global de la generación de riqueza de la Comunidad, en algunas zonas de la provincia oscense, de acuerdo con las cifras de Mª Luisa Romero, alcanza el 20%, aunque el objetivo del Gobierno, de acuerdo con sus palabras, está en “la gestión como marca única sin distinciones provinciales”
La directora general de Turismo, Mª Luisa Romero, ha valorado esta tarde la importancia como “motor turístico” del Alto Aragón con comarcas que duplican la repercusión media del sector sobre el PIB. De acuerdo con las cifras que ha facilitado ante la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, frente al 10% que supone el turismo en el global de la generación de riqueza de la Comunidad, en algunas zonas de la provincia oscense, de acuerdo con las cifras de Mª Luis Romero, alcanza el 20%, aunque el objetivo del Gobierno, de acuerdo con sus palabras, está en “la gestión como marca única sin distinciones provinciales”.

Esta directora general ha destacado “el esfuerzo muy importante en promoción” que se hace a través de los presupuestos, cifrado en cien mil euros, así como “especialidades” como el turismo rural, de patrimonio o de naturaleza. “Nuestro objetivo es continuar impulsando los productos que existían y los que creamos nuevos”, ha añadido, haciendo especial mención a las ferias “específicas”. En su opinión, “hay que buscar productos que sean verdaderamente atractivos”.

Romero también ha aprovechado la comparecencia de esta tarde para anunciar que “antes del segundo semestre” volverá a las Cortes de Aragón para “presentar el nuevo plan estratégico” de promoción del turismo en la Comunidad. “Hay que identificar Aragón como conjunto de destino turístico”, ha expresado, añadiendo aspectos como “la calidad y la desestacionalización” dentro de las políticas que tiene previstas este Departamento.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s