Comisión especial de estudio sobre políticas y recursos necesarios para acabar con la violencia machista

 

El orden del día del pleno de las Cortes de Aragón del próximo jueves, 18 de febrero de 2016, ha incluido el debate y votación de la Propuesta de la Mesa y la Junta de Portavoces, a solicitud del G.P. Mixto, de creación de una Comisión especial de estudio sobre las políticas y recursos necesarios para acabar con la violencia machista.

Es una iniciativa presentada de manera conjunta por CHA e IU para la que pedimos el apoyo de todos los grupos políticos representados en las Cortes de Aragón.

Maltrato, lacra social, asesinato, cuestión de estado, patriarcado, terrorismo machita, violencias machistas.

webviolencia
Todas estas palabras son mucho más que palabras, son la muestra palpable del machismo patriarcal que nos domina. La mayor muestra de desigualdad en nuestra sociedad es el maltrato y requiere de todo el esfuerzo institucional para acabar con él.
Queremos que desde esta Comisión Especial de Estudio se aborden en sede parlamentaria, en estas Cortes de Aragón, a lo largo de los próximos meses todo lo que tiene que ver con las Violencias Machistas. Queremos que pasen por esta comisión todas las personas que por sus conocimientos al respecto son expertas, desde distintas áreas, y su conocimiento pueda ayudar a tener una visión más nítida y desde esa visión podamos determinar por donde tenemos incidir con más esfuerzo para acabar con la peor lacra social del siglo XXI.
Según los datos oficiales de la “macroencuesta” del año 2015 de “Violencia contra la Mujer”, realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sabemos que el 44% de las mujeres que no denuncian no lo hacen porque la violencia sufrida no es lo suficientemente grave según su criterio, me pega lo normal, al menos el 21% de las mujeres que no interponen denuncia lo hacen por vergüenza y el 27% no lo hacen por miedo.
Acabar con el miedo, acabar con el silencio y la coordinación institucional nos parece que son cuestiones fundamentales para crear conciencia consciente en toda la sociedad para dejar de hablar de mujeres víctimas y empezar a hablar de mujeres supervivientes.
Nuestras organizaciones trabajaron para que el pasado 7 de noviembre hubiera una gran manifestación en Madrid y nosotras allí estuvimos. Compartimos todos y cada uno de los puntos que el Movimiento Feminista puso encima de la mesa y trabajamos por ello cada día. Queremos que sea una Cuestión de Estado y durante los próximos 12 meses en las Cortes de Aragón queremos que lo sea y esperamos conseguir unas conclusiones que nos permitan seguir trabajando en ese sentido de la forma más eficaz posible.
Nuestro compromiso de remover, de sus bien arraigadas convicciones, al hetereopatriarcado normativo para el cual es normal que el machismo mate y maltrate es bien conocido y queremos con esta Comisión especial de estudio desarraigar esas convicciones que solo sirven para arrinconar los derechos y la libertad de las mujeres.
Solo si hacemos una inmersión en igualdad desde toda la sociedad empezaremos a componer la sinfonía de medidas necesarias para acabar de forma definitiva con los titulares que anuncian que el machismo asesina de nuevo. Solo desde posicionamientos feministas conseguiremos la igualdad real entre hombres y mujeres. Solo desde la igualdad real la orientación sexual no será objeto de discriminación

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s