Los Presupuestos del cambio para Aragón

 

Desde CHA, Gregorio Briz ha destacado que estos Presupuestos de Aragón suponen un “doble cambio” con respecto a la política seguida hasta la fecha: Primero hay un impulso decidido a las políticas sociales, apoyo a la educación y sanidad pública  que incluso ha crecido durante la fase de tramitación del proyecto de ley presupuestario  en las Cortes de Aragón. Además, como demostración del segundo cambio al que hacíamos referencia, quedan atrás los “tiempos del rodillo” parlamentario y se negocian, y aprueban en algunos casos, enmiendas de todos y cada uno de los grupos presentes en la Cámara, siempre que estén en la línea de la política del Gobierno de Aragón.De hecho “hay unanimidad en muchas cuestiones”, como en los artículos relativos al control del Parlamento al Gobierno.

De este modo según Briz “el cambio presupuestario se va a producir, si finalmente se aprueban los presupuestos este jueves 28 de enero de 2016, estamos muy cerca si hay generosidad por parte de todos y va a significar un avance importantísimo en cuestiones sociales clave como por ejemplo el IAI”. Hay un planteamiento “de acuerdo y consenso para llegar a esta situación”, ha considerado. A juicio de Briz, “tiene que haber un ejercicio de responsabilidad” para que los Presupuestos de 2016 “cambien el rumbo social y político, y no tengamos un Presupuesto prorrogado para el curso siguiente”.

Ha reconocido que este Presupuesto “puede tener alguna carencia en cuanto a inversiones” y la propuesta de los partidos que apoyan al Gobierno es “que haya un margen en los próximos para crecer en la inversión y la creación de empleo” en los siguientes Presupuestos. “Ahora era el momento de las personas, de las necesidades vitales y en esa línea está este Gobierno y los grupos políticos que le apoyan en las Cortes de Aragón”, aclara el Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón.

Finalmente ha destacado que pese a los “mensajes agoreros”, de la oposición, en los que “parecía que el cataclismo iba a llegar con este Gobierno de izquierdas y aragonesista” se están aprobando leyes “importantes” que están permitiendo poner en marcha los acuerdos que se pactaron entre los partidos que conforman el actual ejecutivo aragonés.

 

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s