La directora general de Turismo buscará “nuevo objetivos y nichos de crecimiento” que sean “innovadores y audaces”

La directora general de Turismo buscará “nuevo objetivos y nichos de crecimiento” que sean “innovadores y audaces”

María Luisa Romero ha comparecido en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, donde ha anunciado que ya está en marcha un proceso participativo con el sector turístico para crear el nuevo Plan de Promoción Turística que guiará las actuaciones y los objetivos hasta 2019

La  directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, María Luisa Romero, ha explicado en Comisión que pretende “reorientar” las políticas turísticas “buscando nuevos objetivos y nichos de crecimiento” que sean “innovadores y audaces”. Todo ello, en pro de conseguir la “desestacionalización” y la “espacialización” del turismo aragonés.  Además, ha anunciado el iniciado de un proceso participativo con el sector turístico para poner en marcha el nuevo Plan de Promoción Turística 2016-19.

La directora general también pretende modificar la Ley de Turismo de Aragón para “simplificar los trámites administrativos e incidir en la calidad”. Una normativa que también quiere modificar debido a que, “actualmente, hay una especulación grandísima” debido a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, que “da libertad absoluta a la hora de poner un establecimiento”, y porque “debemos armonizar nuestra normativa con la nacional y europea”.

Romero ha insistido en la “colaboración con el sector” que “nos reclama actuaciones orientadas a la creación de una marca única y el aumento de las inspecciones”, para lo que se potenciará la “coordinación con las instituciones competentes”. En cuanto a la dotación presupuestaria para esta área, que “ha experimentado una merma paulatina estos años”, la intención es que “sea mayor de forma progresiva”. También ha reseñado la importancia de la “internacionalización”, para lo que “vamos a seguir acudiendo a feria nacionales e internacionales”.

Durante su intervención, se ha referido en varias ocasiones al turismo verde, ensalzando la necesidad de “sacar partido a la naturaleza a la vez de protegerla”. Respecto a la postura del Departamento en relación al turismo de nieve, ha recordado que el consejero “se ha reunido con todo el sector” para explicar su visión al respecto y “todos estuvieron de acuerdo”.

El Portavoz de CHA Gregorio Briz  ha valorado el hecho de que el turismo esté integrado dentro de la consejería de Vertebración del territorio, ya que “tiene un potencial enorme” y supone una “importante oportunidad” para generar riqueza en todo el territorio. También ha destacado que “la participación” se impulse para que “las políticas a desarrollar sean consensuadas con el sector”.

vía: http://www.cortesaragon.es

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