CHA propone que el Plan de Carreteras de Aragón se adapte a los objetivos de vertebración del territorio

Gregorio Briz, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón: “Vincular la planificación de carreteras hasta el año 2024 con un criterios de ordenación del territorio permitirá ser más eficaces y eficientes en las actuaciones a desarrollar”

Nota de prensa. 6 de octubre de 2015. CHA ha presentado una propuesta , para su debate y votación (si procede) en el pleno del próximo jueves 8 de octubre, en la que se reclama que se realice un análisis previo por parte del Departamento de Vertebración del Territorio y Movilidad del actual Plan de Carreteras al objeto de vincularlo a los criterios y objetivos de la ordenación del territorio aragonés.

Gregorio Briz, Portavoz de CHA: “Es una propuesta básica a la que esperemos se sumen todos los grupos porque ¿cómo vamos a vertebrar correctamente Aragón si uno de los elementos fundamentales, la puesta en marcha del plan de carreteras, no se aplica bajo los más elementales principios de la ordenación del territorio?”. “Nos permitirá , máxime en tiempos de escasez de recursos públicos, ser más eficientes y eficaces en los planes a desarrollar, en un programa cuyo horizonte es el 2024”

La enmienda de CHA es de modificación a la propuesta relativa a la moción 4/15-ix, presentada por el Grupo Parlamentario popular, dimanante de la interpelación 21/15-ix, en relación al “Impulso del Plan de Carreteras de Aragón 2013-2024”, para su debate y votación en el pleno del 8 de octubre de 2015.

“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a impulsar el Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024, previo análisis y estudio por parte del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, a fin de adaptarlo, en su caso, a los objetivos de vertebración del territorio.

Asimismo, se insta al Gobierno de Aragón a impulsarlo, especialmente, en lo que respecta al mantenimiento y conservación de la Red Autonómica, priorizando los proyectos plurianuales aprobados y que corresponden al período 2013-2016”.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s