Balance de iniciativas CHA: 16 – 20 marzo 2015

Contenidos y resultados de las iniciativas del grupo parlamentario CHA esta semana en las Comisiones de las Cortes

Proposición no de Ley 38/15, sobre la carretera A-1205. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que ejecute, en el más breve plazo posible, las obras de acondicionamiento total de la carretera A-1205, que une las poblaciones de Jaca y Santa María de la Peña, por la peligrosidad que conlleva para los conductores y vecinos de la zona.

Moción 8/15 relativa al desarrollo rural. Aprobado el punto número 4 por unanimidad. El resto, rechazada, con votos en contra de PP y PAR y a favor de PSOE, CHA e IU.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1.- Exigir al Gobierno Central la recuperación de los Planes de Desarrollo Rural Sostenible por su importancia para el mundo rural aragonés.
2.- Realizar una ampliación presupuestaria que permita cubrir todas las solicitudes de las ayudas para modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes agricultores y a proceder al pago de todas las ayudas pendientes de forma inmediata.
3.- Realizar el pago de forma inmediata de las cantidades pendientes de la Indemnización Compensatoria Básica y a mantener estas ayudas en el periodo 2015-2020.
4.- Potenciar la agroindustria como sector clave para la economía aragonesa, para fomentar el equilibrio territorial, para generar puestos de trabajo, desarrollo rural y para aprovechar nuestros recursos agroganaderos.

Texto del acuerdo:

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a potenciar la agroindustria como sector clave para la economía aragonesa, para fomentar el equilibrio territorial, para generar puestos de trabajo, desarrollo rural y para aprovechar nuestros recursos agroganaderos.

Proposición no de Ley 48/15, sobre las iniciativas tendentes a la recuperación de la escuela pública en el Barrio Oliver. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte a diseñar medidas excepcionales para comenzar a revertir la situación de marginalidad socioeducativa existente en todos los centros públicos de Oliver, entre las que se encontrarían la revisión del proceso de escolarización que afecta a esta zona y su entorno de influencia y el incremento del cupo de profesorado dadas las peculiaridades de la población escolar.

Proposición no de Ley 49/15, sobre la construcción del edificio correspondiente a Bachillerato del I.E.S. Torre de los Espejos, en Utebo. Rechazada. PP y PAR, en contra. PSOE, CHA e IU, a favor.

Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a la ejecución inmediata del proyecto para la construcción del edificio de Bachillerato del I.E.S. “Torre de los Espejos”, durante este ejercicio de 2015.y mientras se construye negocie con el Ayuntamiento de Utebo la cesión del uso de algún edificio municipal para suplir temporalmente las carencias de espacio de este centro educativo.

Anuncios

Si quieres hacernos una consulta, plantearnos una duda o hacer una sugerencia este es tu sitio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s